¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Dos Bicos

+26
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
Lisboa Card
(384)
$21,876.67
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio de Alfama
(39)
$15,313.67

6 opiniones sobre Casa Dos Bicos

A casa dos bicos y su historia

Situada a las puertas de Alfama, mirando el estuario del Tajo y muy cerca de la Plaza del Comercio, la Casa dos Bicos lisboeta sorprende por su curiosa fachada decorada en piedra esculpida en forma de pirámides, como si fueran puntas de diamante, de ahí el nombre de Casa dos Bicos.
Fue mandada construir en 1523 por Bras de Albuquerque, hijo natural del conquistador y primer virrey de la India Afonso de Albuquerque. Su estilo tiene influencia en los palacetes italianos de la época, y quería demostrar la riqueza del periodo de los descubrimientos. Tuvo que ser muy importante pues aparece en todos los azulejos y grabados de Lisboa de los siglos XVI y XVII.

El terremoto de1755 que destruyó gran parte de la Lisboa antigua, afectó seriamente este edificio, tirando los dos pisos superiores y con el tiempo la casa dos bicos se convirtió en un almacén de pescado.
En mi infancia lisboeta la recuerdo como un edificio sucio y viejo, convertido en una reliquia de su glorioso pasado. Pero en 1983 se celebró en Lisboa una exposición sobre la epopeya de los descubrimientos y la casa dos bicos fue elegida como un pabellón de la exposición. Por ese motivo se reconstruyó, siguiendo el modelo exacto de las imágenes del puerto anteriores al terremoto, y como el arquitecto quería que se viera que era una reconstrucción, hizo la fachada posterior de la parte nueva en cristal, aunque no se nota mucho pues da a una calle estrecha y oscura.
Al principio me resultaba un poco chocante, pues había demasiado contraste entre la parte antigua, sucia y erosionada y la parte nueva, flamante. A lo largo de estos 30 años el tiempo, la lluvia y el viento se han encargado de igualarlo todo y ahora la casa dos bicos se ve como en sus antiguos tiempos.
Aunque la plaza conserva algunos edificios un poco decadentes, típicos de la Lisboa castiza, todo el conjunto está ahora muy arreglado y bonito, hay un restaurante con una amplia terraza al lado y la plaza se llena del sabor popular durante el mes de junio por ocasión de los santos populares y muy especialmente la noche del día 12, para celebrar San Antonio el patrón de la ciudad. Creo que se va a convertir en la Sede de la fundación José Saramago.
Leer más
+2

La Casa dos Bicos es un palacete...

La Casa dos Bicos es un palacete situado en el Barrio de la Alfama, fue construída en 1523 por orden de Brás de Alburquerque como vivienda. Su fachada está revestida de piedras talladas en forma de punta de diamante, eso es lo que se llama "bicos", estos "bicos" demuestran una clara influencia del Renacimiento italiano, de hecho la casa se mandó construir tras un viaje del dueño por Italia (Palacio de los Diamantes de Ferrara).
Tras el terremoto de 1755, ¡cómo no!, el edificio quedó destruído. La familia Alburquerque vendió la casa en 1973 y fue utilizada durante algún tiempo como almacén,

Ahora mismo se encuentra también en restauración y en el futuro acogerá la Biblioteca de la Fundación José Saramago.
Leer más

Algo diferente.

Excelente

La fachada de la casa es de picos. Está junto a otras casas coloridas que desde la Base Naval tiene una bonita imagen.

Fundación José Saramago

Fundação José Saramago

Estava ansiosa para conhecer esta casa por dentro. Morei em Lisboa em 2007 a 2008, e durante todo este tempo tudo o que se podia visitar eram as partes de fora, com essa arquitetura tão peculiar e única. Mas desde 2012 a casa está aberta à visitação e ao público geral, sob o nome de Fundação José Saramago, uma homenagem ao escritor, ganhador de Nobel, cujas cinzas estão enterradas na frente da casa. Dentro, no térreo, estão à mostra os antigos muros da cidade. No primeiro andar, paredes e paredes de livros do escritor, fotos e anotações de suas histórias. No terceiro andar uma livraria e no quarto andar exibição de documentários e filme. É uma visita emocionante para amantes de literatura e arquitetos.
Estaba ansiosa por conocer esta casa dentro. Yo vivía en Lisboa en 2007 y 2008, y durante este tiempo todo lo que podía ver eran las piezas de fuera, con ese peculiar y única de la arquitectura. Pero desde 2012 la casa es la visita abierta y el público en general con el nombre de Jos Fundación Saramago, un homenaje al escritor, ganador del Nobel, cuyas cenizas ESTO enterrado en frente de la casa. En el interior, trreo, ESTO muestra las antiguas murallas. En el primer piso, las paredes y los muros de del escritor de libros, fotos y anotaciones de sus historias. En el tercer piso de una librería y en el cuarto piso exibio de documentales y películas. una visita emocionante para los amantes de la literatura y arquitectos.
+9
Ver original

http://www.josesaramago.org/

http://www.josesaramago.org/

"A Casa dos Bicos, edifício que Brás de Albuquerque, filho do vice-rei da Índia, Afonso de Albuquerque, mandou construir em 1523, após uma viagem a Itália, e que teve como modelo o Palácio dos Diamantes, em Ferrara, é desde junho de 2012 a sede da Fundação José Saramago. Embora seja legítimo supor que o seu primeiro proprietário gostaria que a sua casa tivesse o mesmo nome, a opinião dos lisboetas de então foi diferente. Onde alguns quereriam ver diamantes, eles não viam mais que bicos de pedra, e, como o uso faz lei, de tanto lhe chamarem Casa dos Bicos, dos Bicos ficou e com esse nome entrou na História." retirado de http://josesaramago.blogs.sapo.pt/99353.html
"La casa está provista de boquillas, la construcción de Brás de Albuquerque, hijo del virrey de la India, Afonso de Albuquerque, había construido en 1523, después de un viaje a Italia, que fue inspirado en el Palacio de los Diamantes de Ferrara, 06 2012 como sede de la Fundación José Saramago. Aunque es razonable suponer que el dueño original le gustaría que su casa tenía el mismo nombre, en opinión de madrileños entonces era diferente. Donde algunos quieren ver a los diamantes, no vieron a nadie más que las boquillas piedra, y como el uso es la ley, por lo que llamar a casa boquilla, boquilla y se quedó con ese nombre entró en la historia ". retirado de http://josesaramago.blogs.sapo.pt/99353.html
+3
Ver original

Un viaje en palabras y recuerdos

Uma viagem nas palavras e memórias

Pequeno museu sobre o vasto e maravilhoso universo de Saramago.
Un pequeño museo en el vasto y maravilloso universo de Saramago
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa Dos Bicos