Pasión per el Ibérico
Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer de primera mano el ciclo productivo de los embutidos y sobre todo de uno delos productos estrella de la gastronomía extremeña, el jamón!!!.
Todo esto tiene solución en la Fabrica de jamones y embutidos Dehesa de la Solana, que cuenta además con una serie de tiendas-degustación en varias provincias de España.
Todavía tengo interiorizado el excepcional olor de este lugar, en cuanto bajamos del coche y llegamos a la puerta donde te esperan para comenzar la visita, un intenso, sabroso y exquisito olor a jamón consige embriagarte, y tu estómago no para de sonar... ;-)))
Una de las visitas que más me ha gustado en mi viaje por tierras extremeñas durante el minubetrip. La sensación de que Extremadura pasa a través de tu nariz, que maravilla!!!, todo lo que condensa esta tierra, gastronómicamente hablando,
se encuentra aquí.
El equipo de la Dehesa acompaña a los grupos de visitantes a lo largo de toda la fábrica, explicando con detalle el proceso y respondiendo a cualquier duda que uno tiene. Y al final, la recompensa para el estómago!!!, una sabrosa degustación de productos ibéricos de primerísima calidad!!!.
Me ha encantado esta visita porque sale fuera de lo normal, además hemos terminado la visita acercándonos a la campiña que pertenece a la empresa para ver "in situ" la materia prima, es decir, a los cerdos campeando a sus anchas por la Dehesa ;-)).
Si queréis visitarlo, hacerlo a través de su página web.


