Lucalu
Este fin de semana decidimos conocer un...
Este fin de semana decidimos conocer un poquito más nuestra tierra. Habíamos estado muchas veces en el oriente de Asturias pero nunca habíamos pasado todo el fin de semana, así que nos pusimos manos a la obra para buscar alojamiento. Había un montón de hoteles con todas las instalaciones, pero en una página de internet encontramos una casa rural que nos encantó. Sin dudarlo un minuto reservamos, y fue una decisión perfecta, porque el fin de semana fue maravilloso.
Reservamos en Avín, un pueblo muy bien situado, en la carretera que une Cangas de Onís y Arenas de Cabrales. Está muy bien porque en 15 minutos estás en Cangas de Onís, en 25 minutos en las playas de Llanes y en 20 minutos en Arenas de Cabrales.
La casa rural se encuentra en mitad del pueblo y sus dueños son dos vecinos del pueblo muy amables. Desde que llegamos nos hicieron la estancia estupenda.
Las habitaciones son todas muy amplias, con baño, muy limpias y con unas vistas increíbles. Es muy bonito abrir la ventana por la mañana y verte completamente rodeado por montañas. Tienen cuidado cada detalle en la decoración, pero lo mejor es el trato.
Jesús, el dueño, nos explicó todos los sitios que podíamos visitar, las rutas que podíamos hacer y nos dejó todo tipo de información turística de la zona, así como libros para consultar algún lugar específico o alguna ruta que nos interesase. Además nos facilitaron información para hacer turismo de aventura, pero eso era ya demasiado para nuestro fin de semana. También nos dio algunas direcciones de bares y restaurantes donde comer bien y a buen precio porque si es verdad que hay que saber donde se va porque hay sitios donde te cobran muchísimo para la comida que te dan.
También ofrecen desayunos y cenas. No estábamos seguros de quedarnos a cenar pero al final nos decidimos y la verdad que estaba todo buenísimo. Las cenas son a base de productos y comida casera. Ana, la dueña, cocina muy bien y ponen buenos platos. Además siempre hay un postre casero para endulzarse un poco. Estaba todo buenísimo.
Nos enseñaron muy bien el pueblo y la verdad que al final nos dimos cuenta de que nos quedaban muchas cosas por ver así que volveremos porque además lo prometimos. Nos gustó muchísimo el trato y yo creo que si el sitio es bueno y el trato también, es un sitio idóneo para volver.
Así que amigos, os invito a todos los que viajeis al oriente de Asturias, a que vayáis a esta casa rural porque no os vais a arrepentir. Nosotros al menos, volveremos.
Espero que os guste.
Leer más



+5