¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cascada de Soaso o Cola de caballo

+85
+34 974 24 33 61
+34 974 24 33 61
Teléfono

17 opiniones sobre Cascada de Soaso o Cola de caballo

Cascada Cola de Caballo

El parque nacional de Ordesa se creó en 1918 y ocupa una extensión de 15.608 hectáreas de alta montaña. Discurre en su totalidad por el Cañón de Ordesa, de origen glaciar, cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle. El acceso a la Pradera de Ordesa (1.301 m), está abierto hasta últimos de Junio, a partir de esa fecha, hay que subir en autobús desde Torla.

Empezamos la ruta. Al fondo de la pradera cogeremos el camino de la izquierda, más adelante el camino se divide en dos. Cogeremos el de la derecha y cruzaremos por un bosque de abetos, hayas y pinos. Divisamos la cascada de Arripas (1.400 m). Hay una fuente. Continuamos sin abandonar la pista forestal, en suave pendiente y en pequeño desvío se encuentran las cascadas de la Cueva y del Estrecho (1480 m). Hay unos estupendos miradores para contemplarlas.


Seguimos hasta un bosque de las hayas, con ejemplares centenarios. En este punto se encuentra un pequeño refugio de montaña y desvío a la izquierda. No cogeremos este desvío y continuaremos hacia adelante donde el bosque se va aclarando. Llegamos a las Gradas de Soaso. Las Gradas de Soaso (1.778 m) es una maravilla natural creada a base de miles de años en el río Arazas. Son unos escalones por los que cae el río.

Ascendemos por un camino paralelo que sigue los escalones. Pasamos por un camino empedrado. El camino llega a una zona más llana y herbosa: el llano de de Soaso, donde podemos contemplar el circo glaciar de Soaso. Al fondo de este circo se encuentra la cascada de la Cola de Caballo. Desde aquí tenemos una buena vista del macizo del Monte Perdido y el Cilindro. Andamos hasta llegar a la cascada de la Cola del Caballo (1.787 m). El agua cae en una pequeña laguna.
Leer más
+4

Por fin llegamos al punto final de...

Por fin llegamos al punto final de nuestro destino de hoy, la hermosa y famosa cascada de Cola de Caballo (probablemente la más conocida del Parque Nacional de Ordesa).

Aquí donde el agua se desliza sobre la roca negra en esta melena de finos hilos de blanco confeti nace el Arazas en una hipnótica cascada, para luego discurrir por el verde y llano Valle en una sucesión de mágicas caídas a través de las que hemos llegado hasta aquí, cada una tan distinta a la anterior que resulta difícil imaginar que el agua que las ha pulido es la misma, agua que ahora vemos brotar a los pies de estas 3 moles que superan los 3000m , Monte Perdido, Cilindro y Sound de Ramond.


La última parada la habíamos hecho en las Gradas de Soaso ('https://www.minube.com/rincón/gradas-de-soaso-excursión-2-25h-a84472' ), desde la que nos separa poco más de 1/2hora de trayecto hasta la cascada (este último tramo bastante sencillo, ya que desde las Gradas el desnivel de unos 50m y a través del valle por una senda construida en piedra y senderos de arena hasta el final de la ruta.
Hemos subido ya hasta los 1850m; es decir casi 600m de desnivel desde la Pradera en unos 10 Km de recorrido total (que volveremos a andar en sentido inverso).

Aquí paramos un rato con la satisfacción de haber llevado tan lejos nuestros pasos, el cansancio por la falta de costumbre y el hambre que acucia a estas horas; comemos y nos preparamos para el camino de vuelta hasta la Pradera (que nos lleva casi otras 3 horas). Contentos por esta excursión que nos ha mostrado lo mejor del Valle (no sin sufrir a ratos) a través de un recorrido por el Bosque de las Hayas, las cascadas de Arripas, el Estrecho y la Cueva, las Gradas y el Circo de Soaso para terminar donde todo esto empieza, en la Cola de Caballo, donde nace el Arazas y el propio Valle de Ordesa, el Valle que da origen al Parque Nacional; en fin, que no tiene desperdicio el paseo para llegar a un lugar así y todo lo que ofrece en el camino.

Hay muchas más rutas y caminos aún por descubrir, Cascadas de infarto (como la caída de 200 metros de la Cascada de Cotatuero y otros rincones por el estilo), pero de momento estas que os dejo son las que he visitado con la seguridad de que si otro no lo hace antes, seré yo misma quien vuelva para contaros más de las maravillas que este Valle y el Parque esconden.
Leer más
+29
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cascada de Soaso o Cola de caballo