¿Dónde querés ir?
[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"7775642"},"Poi":{"id":"1563071"},"activity_id":777564201563071}]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cascadas de Agua Azul

[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"7775642"},"Poi":{"id":"1563071"},"activity_id":777564201563071}]
+220
01 961 615 0249
01 961 615 0249
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

43 opiniones sobre Cascadas de Agua Azul

Están hermosas!!!!!!!

El color del agua te impresiona, es un azul hermoso, la belleza del lugar es inolvidable; es una escapada que vale la pena darse; regálate este maravilloso paisaje en tu próximo viaje.

+14

Hermosa reserva natural

Las cascadas de Agua Azul son una zona muy popular en Chiapas, que se encuentra en la frontera con Guatemala y a una hora de viaje desde San Cristóbal de las Casas. En general, como es un poco complicado llegar en transporte público, la excursión se organizada con un pequeño grupo mediante alguna de las muchas agencias de viajes en la ciudad. El precio es de menos de 10 euros por día e incluye el transporte y la entrada al lugar. Se trata de una hermosa reserva natural, con agua limpia, donde se puede nadar. Sin embargo, es un área protegida y hay que tener cuidado de no dañar el frágil ecosistema.


Es el lugar perfecto para practicar senderismo, y donde también se puede acampar.
Las cascadas se forman bajando el río Tujilá con muchos desniveles, creando cuencas y piscinas naturales, llamadas gours. La caliza que se encuentra en el fondo de los gours contribuye con el sol a dar al agua este color verde-azul que da nombre al parque. Para comer y acampar, hay que llevar tu material.
Hay un pequeño stand en la entrada que tiene un techo para poner tu hamaca y un poco de comida pero sigue siendo un lugar perdido.
Leer más
+2

Un lugar impresionante que debes conocer.

En Palenque, Chiapas encontrarás este lugar que te dejará maravillado por sus enormes y bellas cascadas. Querrás fotografiar todos sus ángulos ya que cuenta con varias tonalidades turquesas que en conjunto con los colores de la tierra, la vegetación y el cielo pintan unos paisajes fenomenales. Este es un lugar turístico, por lo que encontrarás actividades para conocer todo el lugar, puedes nadar en una zona de las cascadas o subir hasta la cascada más alta. Eso sí, asegúrate de no adentrarte tanto en la selva y solo mantente en la zona turística.
También puedes comprar artesanías propias de la región y degustar los platillos más típicos del lugar.

Pregunta por un agua de chaya, hecha a base de la hoja del árbol del chaya que se da en la zona, es una bebida muy rica, algo ácida pero muy refrescante, ¡te juro que te gustará!
Leer más
+3

colores del agua

Fue una pena no poder estar mucho tiempo en este lugar..Siendo uno de los mas bellos del estado de Chiapas; lo que mas impresiona son los colores del agua, en tonalidades turquesas y que te hacen pensar solo en una cosa...meterse en el agua. Que por lo que vi, existe una zona que es la más apta para poder hacerlo, aunque esta un poco fría el agua...Pero bueno, con un poco de valor y con esa vista es imposible no animarse. Además hay donde comer y si te quieres quedar, pues solo existe la opción de acampar pues no cuenta con Hotel, pero en las comunidades mas cercanas puedes encontrar donde quedarte, ese no es problema; como dato curioso, les comentare que este lugar fue considerado Reserva Especial de la Biosfera, debido a que en su entorno habitan una gran variedad de especies naturales y animales en peligro de extinción.

Así que los animo a que conozcan este lugar de hermosos paisajes que antiguamente sólo podían ser admirados por los príncipes mayas.
Leer más
+6

Las cascadas de Agua Azul son un lugar...

Las cascadas de Agua Azul son un lugar muy popular de Chiapas, a la frontera con Guatemala y a una hora de transporte de San Cristóbal de las Casas. En general, como es un poco complicado llegar con transporte público, la excursión se organiza con un grupito a través de las numerosas agencias de viaje de la ciudad. Cuesta menos de 10 euros para el día, y te incluye transporte y la entrada al lugar.
Es una reserva natural preciosa, con aguas transparentes, en las cuales te puedes bañar. Pero es una zona protegida y tienes que cuidarla porque es un ecosistema muy frágil.
Es el lugar perfecto para hacer senderismo, se puede acampar también.

La serie de cascadas se crea al bajar el río Tulijá con mucho desnivel, creando pozas y estanques naturales, que llaman los gours. La cal que se encuentra al fondo de las pozas contribuye con el sol a dar al agua este color verde azul que da su nombre al lugar. Para comer y acampar, tendrás que llevar tu material. Hay un pequeño puesto en la entrada que tiene un techo para poner tu hamaca y algo de comida pero no mucho y es un lugar remoto.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"7775642"},"Poi":{"id":"1563071"},"activity_id":777564201563071}]

Información Cascadas de Agua Azul