uno de los monumentos más emblemáticos de Milán.
Castillo Sforzesco
El Castillo Sforzesco (Castello Sforzesco) fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos de la ciudad.
Castillo de los Sforza del siglo XIV. La verdad es que no es de mis castillos favoritos pero se puede pasar una mañana agradable viendo sus imponentes Frescos
Si les gusta sentiros abrumados por castillos y palacios como me pasa a mí, aquí dudo que no les pase, esto sí, el castillo está perfectamente integrado en la ciudad y se disfruta casi tanto por fuera como por dentro.
La construcción original fue una iniciativa, en 1358,1 de la familia Visconti, según los deseos de Galeazzo II. Este castillo era conocido como Castillo de la Porta Giova (o Porta Zubia), por el nombre de una puerta cercana.2 La construcción concluyó casi una década más tarde cuando se convirtió en un castillo de planta cuadrada con 200 m de lado, cuatro torres en las esquinas y paredes de 7 m de espesor.2 Galeazzo II, murió en 1378 siendo sus hijos Gian Galeazzo, Giovanni Maria y Filippo Maria Visconti. Lo sucedió en el trono Gian Galeazzo que pronto se demostró ambicioso y sanguinario. Su entusiasmo de patrocinio llevó a la creación de valiosas obras arquitectónicas como la Certosa di Pavia, la Catedral (Duomo) de Milán y la ampliación de la fortaleza de Porta Giovia. El castillo fue la residencia principal de la familia Visconti y fue destruido por la efímera República Ambrosiana Dorada que los derrocó en 1447.