¿Dónde querés ir?
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Berlanga

{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
+134

4 opiniones sobre Castillo de Berlanga

Berlanga es un pueblo soriano de la...

Berlanga es un pueblo soriano de la zona de Burgo de Osma cuya estructura es típicamente castellana (calles radiales que convergen en la plaza mayor con soportales sostenidos por gruesas vigas de madera) y que cuenta con iglesia, castillo, convento y palacio ducal.

El castillo es del siglo XVI y está rodeado de una extensa muralla de la que se conserva solamente una parte de ella.

La iglesia, construida también en el siglo XVI, está en la actualidad en proceso de restauración para dar cobijo a partir del mes de mayo de 2009 a una de las subsedes de las Edades del Hombre que se celebrarán en Soria.


El convento está ocupado por monjas concepcionistas y sobre la puerta de entrada a su iglesia se puede contemplar un precioso tímpano policromado similar en su estructura al de la iglesia de Santo Domingo, en Soria. No obstante, las proporciones de sus imágenes son más realistas que las de aquél.

El palacio fue construido por los duques de Tovar en el mismo siglo que el castillo y la iglesia y solo se conservan de él una de las torres y la fachada principal. En dicha fachada que se puede contemplar el escudo de los duques sobre la puerta de entrada.
Leer más
+23

Primero pasaremos por una senda que nos llevará a ver el pueblo y sin desviarnos del camino seguimos todo recto hasta llegar a una plaza donde hay una estatua y veremos la oficina de turismo donde cogeremos las entradas para ver el castillo por dentro y l

Primero pasaremos por una senda que nos llevará a ver el pueblo y sin desviarnos del camino seguimos todo recto hasta llegar a una plaza donde hay una estatua y veremos la oficina de turismo donde cogeremos las entradas para ver el castillo por dentro y la torre cogemos las entradas que son 3€ por persona ,primero subiremos por unas escaleras para ver un vídeo en la sala audio visual después hay unos paneles informativos que leeremos y subiremos más escaleras muy estrechitas y veremos desde la torre todas las vistas .

Después bajamos y veremos una puerta que pone entrada al castillo y

Después de una empinada cuesta veremos la entrada del castillo que es una maravilla a la izquierda podremos ver un hueco que lleva a una especie de cúpula muy oscura pero bonita saliendo de ahí y subiendo para arriba encontraremos la sala de columnas donde actualmente sólo quedan dos en pie , después veremos otra torre a la que accederemos y después de ver todo el castillo podemos bajar por el sendero y ver la muralla de lejos aunque nosotros bajamos y la vimos de cerca , también podemos ver la zona que se quemó del castillo y la verdad si eres un aventurer@ y te gustan los castillos es muy bonito de ver es impresionante y aunque ya queden pocas cosas en pie es impresionante estar en un sitio donde hay historia y donde antiguamente había gente viviendo.
Leer más
+89

Castillo de Berlanga de Duero

Excepcional panorámica desde lo alto ...

Excepcional panorámica desde lo alto del Castillo, merecido esfuerzo el subir.

{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}

Información Castillo de Berlanga