eXplorador Escocés
Castillo Normando en asentamiento Romano
El castillo de Brough, ahora en ruinas, es la mayor atracción de la villa de Brough, en Inglaterra. Junto con la iglesia los edicios de mayor antiguedad de la zona.
El castillo fu construido a partir del fuerte romano que allí existía, el fuerte de Verterae, junto al río Eden y protegido por las montañas conocidas como los Peninos. Su construcción comienza a finales del siglo XI y fue uno de los barones normandos de mayor relevancia, William Rufus, el que ordenó dicha construcción.
Fue atacado por los Escoceses en el siglo XII lo que hizó que se aprovechase la reparación para hacer la primera ampliación, fue cuando se añadió la gran torre cuadrada que aun está en pie y cuando se eliminaron todas las estructuras externas de madera.
A finales del siglo XIII se construyó la segunda torre, cuando la familia Clifford toma posesión del castillo y concede su nombre a la nueva torre a la vez que hace una segunda ampliación.
A finales del siglo XVI el castillo fue abandonado hasta que en 1659 Lady Anne Clifford, última heredera de su familia lo reconstruye y lo vuelve a habitar. Pero en 1666 un incendio vuelve a sumir al castillo en ruinas.
En la segunda decada del siglo XX el castillo es donado a English Heritage quién lo explota y mantiene hasta el día de hoy.
Las ruinas y estructura del castillo son impresionantes y lo mejor de todo es que el acceso es gratis, por lo que si estamos en la zona la visita es más que recomendada.
Leer más



+18