Dónde vamos Eva
La resistencia de la piedra
Situado en un lugar excepcional, encalamado en la parte más alta del municipio, y brindandonos una de las vistas más bellas a las comarcas de la Anoia y del Alt Penedés, el castillo de Gelida enamora desde la primera piedra.
Nos animamos a hacer una buena ruta a pie y dejamos el coche a buen recaudo en el aparcamiento de la estación de Gelida, y después de subir hasta el pueblo en el Funicular, emprendimos el empinadísimo paseo que lleva hasta el flamante castillo o más bien parte de lo que fué.
El goteo de villas modernistas y de casonas burguesas, ya merece el paseo hasta la cima del castillo. El municipio ha sido el lugar de veraneo de la burguesía barcelonesa hasta mediados del siglo XX y eso se nota en sus calles.
Gelida es el pueblo más cercano a mi casa, y cuando voy a trabajar veo la imperturbable figura de su fantasmagórico castillo en la ontanaza. Después de varios años viviendo al lado, el domigo decidimos adentrarnos en este lugar que nos ha dejado cautivados. Nunca me hubiera imaginado lo bellas que pueden ser unas ruinas, si además, añadimos el emplazamiento, y que están rodeadas de un paisaje impresionante.
A todo esto le sumamos la profesionalidad de la persona que se encarga de hacer la visita guiada al recinto y un didáctico vídeo-presentación que enseñan dentro del marco incomparable de la Iglesia de Sant Pere del Castell.
Definitivamente, el sitio pasa a ser de mis rincones favoritos.
Leer más



+5