eXplorador Escocés
Lo que queda del mismo
Paseando por Braemar tras una sesión de montaña, encontré junto a la comisaria de policía unos restos muy curiosos que de forma muy clara indicaban la presencia de un castillo, lo cual no deja de ser curioso pues ya hay un castillo que obstenta el nombre de Castillo de Braemar y que lógicamente no es este.
Tras dar un par de vueltas pude comprobar que el recinto de estas ruinas se usa en la actualidad como parque por lo que el acceso es gratuito y casi ilimitado, lo cual es curioso ya que no encontramos un solo indicio de acto vandálico o similar, lo que da esperanzas para el futuro. Una vez en el interior de lo que fue su patio principal fue cuando el nombre de Kindrochit identifico al castillo.
Kindrochit fue un castillo fundado por el rey Malcolm Canmore en el siglo XI y que luego pasó a manos de la familia del Conde de Mar, que pronto ampliaron su residencia en otro lugar dejando a este viejo castillo en ruinas. Lo que hizo un lugar de inspiración para poetas románticos y otros creadores de historia.
Si es cierto que estas vetustas ruinas no responden al ideal de castillo que el turista está buscando pero históricamente su valor es muy grande. A lo mejor por no ser ni conocido es por lo que se ha salvado de estar en pero estado. Pero a final de cuentas es una tracción local y es gratis de visitar (en 5 ó 10 minutos se hace fácil), así que aquí queda el castillo original de Braemar.
Leer más
+4