Memories
La fotografía es de una playa que estará a unos 5km de Castropol. Podría decirse que es mi playa favorita llevo yendo allí desde que tenia 1 año, he visto infinidad de atardeceres en la playa, he visto la playa cambiar, evolucionar a ritmo lento; por ejemplo hace poco a raíz de unos temporales la playa se lleno de piedras. Es una playa que cuando sube la marea la arena queda escondida bajo el agua de cristal para posteriormente volver a mostrarse cuando el mar se retira. La playa cuenta con cuevas, conchas y piedras, y aunque su arena no es la mas fina del cantábrico te proporciona atardeceres de una belleza sin igual.
Entregarte al olvido, dejar tus preocupaciones con cada paso que das hacia la playa; llegar a la blanca arena sin pensamientos para poder dejarte llevar como las olas, para poder dejar que tus sensaciones escriban los pensamientos. Un lugar de vacaciones, un lugar donde no existe el trabajo, un lugar donde la única responsabilidad es sentir, sentir todo lo que este mundo ofrece; cerrar los ojos y sentir el viento, todos los estímulos de tu alrededor.
Abrir los ojos y mirar, mirar mas allá de las nubes, mirar la luz, el color que crea, las sombras, el sol intentando escapar, queriendo teñirlo todo antes de esconderse un día mas. Mirar el agua, mirar los colores del agua, mirar ese azul profundo casi negro que tanto atrae a los corazones; mirar la espuma, mirar como se forman las olas, como se curvan perfectas como solo la naturaleza podría hacer.
Simplemente sentir el silencio de tu alma abrumada por tantas sensaciones que te desbordan, cinco minutos, cinco minutos de placer intenso donde el futuro no importa, donde el pasado no importa; cinco minutos en los que tu eres libres, en los que te encuentras en el presente mientras te hundes en la arena.
Cinco minutos para coger fuerzas, cinco minutos para cargarte de energía para encontrar algo por lo que luchar, algo por lo que levantarte, algo por lo que volver a subir las escaleras.
No, no es un simple atardecer, la naturaleza nunca se nos presenta simple para el alma.