Catedral de la Asunción de Cuernavaca
La excursión combinada Cuernavaca-Taxco, en una de las más ofrecidas a los que visitamos México D.F. Así que, aunque no la llevábamos programada, nos pareció una ocasión estupenda para visitar estos lugares.
Por la mañana nos dirigimos a Cuernavaca, en Morelos, donde pasamos junto a uno de los mejores monumentos que se han hecho de Zapata, sobre un caballo veloz comandando la Revolución. El nombre viene de una palabra indígena que significa " el lugar de los árboles susurrantes" o Cuauhnáhuac. y es destino frecuentes de los federales los fines de semana.
En Cuernavaca, poquito vimos, la verdad, apenas la Catedral y un par de calles. De cualquier manera, el templo me llamó mucho la atención, y os cuento el porqué.
Nunca hubiera imaginado que las rutas del comercio españolas pudieran traer hasta México artistas de lugares tan lejanos.
Las pinturas, y la sensación de ligero abandono de la fachada y los jardines, frente a la monumentalidad del interior de la Catedral, le dan a este templo un carácter de lugar redescubierto, del que quieres hablar al que te escuche. Realmente hermoso.