¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de San Columbano

2 opiniones sobre Catedral de San Columbano

Con una catedral en el jardín

Excelente

Nombrada oficialmente como el edificio más antiguo de Derry ( data de 1633) la catedral de St Columba fue erigida como una réplica de las iglesias que salpicaban en sus tiempos el extenso territorio británico, con la salvedad de que al menos permitieron que tanto la roca como la piedra caliza que se utilizó en su construcción se extrajera de canteras irlandesas.

Eso sí las campanas que avisarían para misa, alertarían ante posibles ataques o tocaran a muerto, fueron enviadas desde Londres, así como el cáliz con el que se oficiarían los servicios. Listos los ingleses...

Elegantemente coronada por una aguja que la eleva hasta los 68 metros, sólo pudimos visitarla por fuera, ya que son muy estrictos a la hora de dejar pasar a visitantes que no acudan a los servicios sino a curiosear en horas sagradas. Así que nos contentamos con entrar al porche y luego rodearla admirando la pureza de las líneas y sobre todo el lugar que ocupa.


Al estar localizada en el centro del perímetro amurallado, el espacio es tan pequeño y la gente ha querido vivir tan cerca de ella, que en algunos lugares los jardines de las casas se han fusionado con el cementerio que rodea la catedral, por lo que a veces es imposible distinguir o separar unos del otro, creando una sensación un poco extraña de macabra hermosura.
Leer más
+4

Catedral y edificio más antiguo de ciudad

Catedral anglicana construida entre 1628 y 1633, con maravillosos retratos esculpidos en piedra y monumentos de mármol, ella misma esta construida en piedra schist gris y verde de las murallas.
Fue la primera iglesia reformista que se construyó en Gran Bretaña e Irlanda y es el edificio más antiguo de Londonderry-Derry.
En el pórtico, bajo la aguja, por la entrada de St Columb´s court, se puede apreciar la primera piedra original, de 1633, que conmemora la finalización del templo con la siguiente inscripción:
"Si las piedras hablaran entonces sonarían alabanzas desde Londres para los que construyeron esta iglesia y ciudad de la nada".

En el asedio de 1689 que sufrió la ciudad, la Catedral de San Columbano se convirtió en el centro de resistencia de los asediados protestantes en el interior de los muros de la ciudad.
En el pórtico observareis la bomba hueca que cayó en el cementerio de la iglesia durante el asedio y en ella se encontraban las condiciones de la rendición.
Leer más
+9
3 colaboradores
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
3 colaboradores

Información Catedral de San Columbano