Sebastian Muñoz
Importante iglesia ortodoxa en Belgrado
La Catedral de San Miguel Arcángel se encuentra en el casco histórico de la ciudad serbia de Belgrado. Se trata de una de las más importantes iglesias ortodoxas del país. En idioma serbio es conocida como “Saborna Crkva”. Fue el primer edificio del país en ser declarado Propiedad Cultural Nacional en 1979.
Durante su historia, la Catedral de San Miguel ha sido punto clave de los hechos históricos que más han moldeado la historia del país. Durante la Guerra de Independencia del Imperio Otomano, este sitio se convirtió en uno de los principales bastiones de los libertarios que finalmente lograron expulsar a los turcos del territorio.
Antes de la construcción del edificio que vemos en la actualidad, en el sitio de la Catedral de San Miguel se encontraba otra pequeña iglesia cuya arquitectura fue alabada por numerosos diplomáticos extranjeros. Sin embargo, la creciente población de Belgrado rápidamente expuso la necesidad de un nuevo espacio de culto que pudiera albergar a más fieles en el centro de la ciudad.
Hoy en día, la catedral es uno de los edificios más representativos de la ciudad. En las vistas de Belgrado desde el otro lado del Danubio es la torre que más resalta a la vista. Es uno de los imperdibles turísticos de la ciudad.
Leer más



+8