En nuestro paseo por la "Rue Royale"...
En nuestro paseo por la "Rue Royale" hicimos un desvío hacia la Catedral, que está muy cerquita de la Grand Place, ¡y menudo descubrimiento! Al final de una callecita nos encontramos con un edificio precioso que a primera vista nos dejó con la boca abierta... Grata fue la sorpresa cuando nos dimos cuenta de que aquello era la parte trasera, y que por delante aún imponía más.
Esta catedral debe su nombre a San Miguel (el arcángel) y a Santa Gúdula, patrona de la ciudad de Bruselas fallecida en el año 712. La tradición cuenta que Gúdula era una mujer de alta finura espiritual, a la que Dios dotó del don de hacer milagros en vida.
Fue construida entre el siglo XIII y el XV, con piedra gris en estilo gótico. Tiene el título de catedral desde 1961, antes siendo Colegiata pero ese título se le quedó pequeño...
Está muy bien situada, en una zona alta de la ciudad y sin edificio delante que la tapen o molesten, por lo que los bancos situados enfrente de la catedral son ideales para descansar observándola y admirando sus altas torres.


