La iglesia icónica de New Orleans
Una de las primeras emociones que te da al llegar a New Orleans (especialmente si le caes por ferry) es que a lo lejos se va asomando poco a poco una edificación que, a primera vista, yo identifiqué con el castillo de Disney. Perdón por esa, lo siento. Pero de verdad esos colores blancos reflejados con el sol me confundieron. Cuando te bajas del ferry y atraviesas la plaza Jackson Square, te consigues con esta iglesia icónica de New Orleans: La Catedral de San Luis. En Estados Unidos es muy raro encontrarse con iglesias católicas tan importantes, pero siendo Louisianna y en especial su ciudad más importante mayoritariamente católicas, todo tiene explicación.
Por fuera, esta catedral es magnánima; puede dejarte deslumbrado. Al entrar quizá no te sorprenda tanto que sea tan grande o tan pequeña como la iglesia de tu parroquia, pero sin embargo no deja de tener su encanto.
Importante: puedes visitar la iglesia siempre y cuando no estén celebrando alguna boda. Cuando yo la visité, los novios estaban a punto de entrar y me sacaron ¡Con la policía!