Caudan
En el espacio que los habitantes de Port Louis llaman Waterfront, surgió hace años un centro comercial llamado Astrolabe. Hoy en día es un poco una sombra de lo que fue, dos pisos de toda clase de tiendas de recuerdos, artesanías varias y algún que otro pequeño bar. Por fuera sigue teniendo su atrezzo piratesco de barcos y faros. Pero a su estela le siguió un mega centro que hoy en día es el referente de todas las compras de alta calidad, el 'must' de la capital mauriciana.
En Caudan tomarse un rico café en una de las terrazas , o sentarse cerca de los « amants du millénium » (amantes del milenio) -que es una estatua que se encuentra en una pequeña fuente-, o simplemente ponerse a disfrutar del paisaje y ver los barcos en el puerto de enfrente ya es un placer…
En este centro comercial, encontramos un número impresionante de cosas que hacer. Se le llama comúnmente "Caudan" y aquí se respira "la felicidad."
Vienen a encontrarse turistas como nosotros, jóvenes en búsqueda de diversión, sobre todo al salir de clases, o parejas de enamorados; pero también se ven hombres de negocios que van apurados... hay de todo en este magnífico lugar.
El centro comercial se distingue por su hermosa arquitectura moderna combinada con construcción antigua y piedras negras.
Aparte del hotel, el lugar dispone de un puerto para los yates, áreas de aparcamiento y al rededor de 140 locales que se reparten entre oficinas, agencias de viajes, salones de belleza, librerías, cafés y restaurantes (hay cibercafés), salas de juegos electrónicos, tres salas de cine, un casino, un museo y diferentes tiendas, hasta un mercado y el « craft market », un gigantesco local donde se encuentra artesanía garantizada por el Gobierno a precios muy interesantes.
En algunas tiendas, se puede obtener el reembolso del impuesto o tax (TVA) para los extranjeros en algunos productos, sobre todo en las joyas.
Está muy bien para dar un paseo y hacerse unos tatuajes de henna o comprar unos últimos recuerdos o detalles del viaje..


