Cayo Zapatilla 2
Existen dos Cayos Zapatilla, el 1 y el 2, según nos contaron Cayo Zapatilla 1 es más grande y el 2 es más pequeño, pero también más salvaje. Solo cuatro compañías de bocas del Toro tienen acceso a Cayo Zapatilla 2, por tanto está mucho menos masificado, de hecho, cuando hicimos la excursión éramos 20 en toda la isla.
Nos decantamos por esto para ver algo más paradisíaco y no nos equivocamos, una autentica pasada, aguas cristalinas, arena blanca y una vegetación salvaje en el centro de la isla. La puedes recorrer andando bordeándola y otra parte tienes que atravesarla, porque tiene tanta vegetación que te impide ir por la orilla. Hay un camino para atravesarla por dentro y ver la naturaleza que te rodea.
La isla está desierta tan solo hay un merendero y un guardabosques para que nadie la estropee y para que las personas de las excursiones puedan comer tranquilamente.
Yo hice la excursión con Under Sea, y fueron los 40$ mejor invertidos, hicimos Snorkel dos veces, DeepBoard (de las mejores experiencias de mi vida, vimos una tortuga marina!! y un tiburón de coral :O), avistamiento de delfines y de osos perezosos, nos dieron todas las cervezas (o refrescos) que quisimos y la entrada a Cayo Zapatilla 2.
Conclusión: algo imprescindible que no puedes dejar de hacer.


