¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cefalú

+197

31 opiniones sobre Cefalú

Este pueblo fue nuestro centro de...

Este pueblo fue nuestro centro de operaciones cuando estuvimos en Sicilia. A parte de la primera noche que dormimos en un hotel en Palermo, el resto de noches las pasamos en Cefalú, en pequeñissimo pero precioso estudio, dentro de una casa antigua, en la calle principal del pueblo, y con el balcón encima del mar.

Me encantó! Es el típico pueblo del sur italiano, con un pequeño pueblo pesquero, con pequeñas playas llenas de gente, con murallas, con callejuelas preciosas, con heladerías y pizzerías de mantelito de cuadros, con una catedral preciosa, con mucha vida tanto de día como de noche, con muchas iglesias y palacios barrocos, con tiendas pijissimas al lado de tiendas de afiladores de cuchillos.


Todo, presidido por la Rocca, una gran roca de piedra con forma de cabeza, a la que se puede subir, y donde se encuentran las ruinas del templo de Diana, y aunque, el ascenso en verano puede ser terrible, vale la pena por las vistas. Eso sí, no subáis en chancletas como hice yo...
Leer más
+4

Lugar con mística...

Desde que llegué a esta ciudad tan especial todo mi ser entró en una sintonía de paz que no puedo explicar bien...no hay palabras...Fue en junio´2014, había bastante gente, había una atmósfera de tranquilidad y relax muy particular. Disfruté mucho caminando por sus callecitas angostas a todas horas del día y de la noche.
Pequeñas plazoletas sumamente agradables para pasear y sentarse a tomar algo.
Impresionante La Rocca que te invita a conocerla y escalarla...perder tu mirada en esos paisajes maravillosos de la costa siciliana, en un entorno de culturas ancestrales.
Me extasié mirando las caídas del sol en esa playa mansa y tranquila.

Cuando me fui, no pude dejar de mirar para atrás, hasta que deje de ver Cefalú.
Leer más
+10

El encanto de Sicilia

Cefalú es un publecito turístico con un encanto especial. Puedes encontrar desde sábanas colgadas en las fachadas de los edificios hasta una playa repleta de restaurantes. Turístico y hogareño a la vez.

Aún con el trasiego que supone la descomunal afluencia de gente, Cefalú consigue transmitir tranquilidad por toda la zona peatonal que hay en su centro histórico.

Si bien toda Sicilia ofrece al viajero multitud de rincones entrañables, Cefalú se lleva el premio.

Yo contaba con hacer una parada de un día y acabé pasando tres.
Entrar en su Duomo, callejear, visitar su lavadero (escondido en un callejón), tomar un helado, ver la puesta de sol desde el puerto.


Si buscas tranquilidad y animación a la vez, Cefalú es a todo eso y mucho más.
Leer más
+4

Emplazada en la costa del Tirreno, a...

Emplazada en la costa del Tirreno, a sólo 1 hora en tren desde Palermo, Cefalù es, como Taormina (aunque bastante más tranquilo), uno de los sitios de vacaciones más concurridos de Sicilia. Más allá de sus buenas playas, Cefalù tiene un casco antiguo espectacular. En La Rocca (el nombre como se conoce a la ciudad vieja) perviven, como si el turismo no les afectara en lo más mínimo, callecitas medievales llenas de sabor y varias iglesias y ‘palazzi’ preciosos. Otro rincón delicioso es el puerto, conectado a la parte alta de la ciudad antigua y las murallas por una callejuela escalonada llena de encanto.

Al pasear por La Rocca uno comprende que el entrañable lugar haya sido usado como escenario de películas inolvidables como Cinema Paradiso.
Leer más

Situada la costa tirrénica, Cefalù es u...

Situada la costa tirrénica, Cefalù es un municipio de la provincia de Palermo, en Sicilia, con una población de unos 14.000 habitantes. Se trata de un lugar realmente pintoresco, ideal para toda clase de personas puesto que es uno de los mayores centros balnearios de la provincia.

Además puedes pasear por sus hermosas calles, disfrutando de unos paisajes maravillosos con sus verdes colinas, también puedes pegarte un baño en un mar totalmente incontaminado, y para gente más aventurera, puedes subir en monte Kafa, cuya cima está presidida por el llamado Templo de Diana, que son los restos monumentales más evidentes de la vida prehelénica (siglo IX-VIII a.C.).


Y para quien le guste visitar monumentos, en el corazón de la ciudad antigua se levanta su grandiosa catedral de la época normanda. Inicialmente fue pensada como tumba de los reyes de Sicilia, pero finalmente esta función pasó a la catedral de Palermo.

En su interior podemos apreciar mosaicos sobre un fondo de oro, que recubren los muros y las bóvedas que están dominados por la hierática figura de Cristo Pantocrator representada en la concha del ábside. Como en casi todas las plazas donde se sitúe una catedral, hay una cafetería, pero hay que tener cuidado con los precios en sitios tan turísticos.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cefalú