¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Centro de Bruselas

+527
Bruselas Dirección

47 opiniones sobre Centro de Bruselas

Desde que mi padre me llevó por primera ...

Desde que mi padre me llevó por primera vez al Rastro de Madrid y me compró una pulserilla (como mi primer caramelo pero mejor) he pasado por muchos otros mercadillos.

El típico de pueblo dónde encuentras ofertas buenísimas de frutas y verduras y los mejores plagios de marcas de ropa, pasando por aquel que ví con montañas de especias en un viaje a tierras palestinas, y por los mercados medievales que se han puesto tan de moda, hasta llegar a un mercadillo de las pequeñas cosas: El de las pulgas.

En Bruselas, todas las mañanas se instalan unos puestos en la Plaza del Juego de Pelota. Bueno, ni siquiera son puestos porque se utiliza directamente el suelo protegido con lonas. Consiste en un mercadillo en el que encuentras todo tipo de objetos usados. Desde un botón hasta una lavadora. Una muñeca sin ojos, un champú a medio usar, fotos de familia, una ardilla disecada llevando una carretilla (¡qué grima!), etc.


Es como si cogieras una casa cualquiera abrieses su puerta y ventanas, la dieras la vuelta y la agitaras. Y todo lo que cayera lo pusieras a la venta.

¿Se puede regatear? Sí.
¿Hay gangas? No está mal. No está mal.
¿Y si no queda satisfecho? Te comes la compra con patatas fritas y mayonesa.

En Las Pulgas al final de la jornada muchas cosas quedan en el suelo hasta que llega la brigada de limpieza a las 14 horas y lo deja impecable hasta las 7 del día siguiente.

Place du Jeu de Balle, 1000 Bruselas
Leer más
+4

qué ricas!

Bueno para los habitantes de España, del Norte de Francia, o de cualquier otra zona donde uno puede encontrar verdaderas patatas fritas, y no de éstas que uno come en McDonalds, entonces las patatas belgas, especialidad local, no les sorprenderán mucho ni les verán nada muy fuera de lo común.

Pero para alguien como yo, pobre francesa condenada a la patata congelada, las patatas belgas fueron una delicia.

Nos habían hablado de la Friterie ("fritería") de la Place Jourdain, conocidas como las mejores de Bruselas... Bueno, ¿por qué no? Las probamos. Están ricas. Y la cola que hay demuestra que los belgas reconocen la buena calidad de este lugar.


Pero a mí me gustó más otra "friterie" que me recomendaron, situada en la Place Flagey. No tiene buena pinta, y el señor es algo desagradable (ahora se están preguntando por qué les estoy recomendando este lugar jeje). Pero valió la pena aguantar el mal humor de este señor para comprar deliciosas patatas muy crujientes, con una variedad de salsas que sólo en Bélgica verán (y en el Norte de Francia). Los precios son los de las "friteries" tradicionales, más o menos 2,50 euros por una porción impresionante de patatas con salsa. También hay, como en los demás lugares de patatas, cosas raras hechas a base de carne (nunca se sabe muy bien de qué están hechas exactamente), como la fricadelle, especie de salchicha.

Cuidado con la "mitraillette": Descubrí por error que se trataba de un bocadillo lleno de patatas y carne/salchicha (mejor si tienen mucha hambre!)

Y lo bueno de este lugar es que uno puede después ir a sentarse a la orilla de unos estanques, para disfrutar las patatas, o en unos bancos gigantes situados en la misma Plaza donde los niños se diviertan con fuentes en forma de brotes de agua que salen del piso a intérvalos regulares.

BUEN PROVECHO!
Leer más
+2

La CowParade, es una exposición de ...

La CowParade, es una exposición de esculturas de vacas hechas con fibra de vidrio que se ha celebrado en diversas ciudades del mundo. A pesar de ser una exposición internacional que se mueve por todos los continentes, tiene como peculiaridad que las vacas expuestas son pintadas por artistas locales. Así, si la exposición se celebra en Madrid los artistas que las pinten serán españoles o si se hace en Chicago serán americanos. Precisamente en USA fue de donde popularizó esta original iniciativa, aunque su origen es suizo. Otra de sus características es que las vacas se exhiben en plena calle, llevando al peatón a ser partícipe del acto artístico de una forma muy casual y divertida.


Las fotos de este rincón pertenecen a la Cowparade que tuvo lugar en Bruselas hace unos cinco años. Las vacas invadieron todo el centro de la capital belga, convirtiendo a los ciudadanos en unos artistas más al poderse decorar una de las vacas libremente.
Leer más
+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Centro de Bruselas