eXplorador Escocés
Un punto de partida ideal
No muy lejos de Pitlochry, en el paso de Killiecrankie, en pleas naturaleza de las Tierras Altas de Escocia, encontramos el Centro Cultural de Killiecrankie, regentado por el NTS o el National Trust of Scotland, una agencia del gobierno que se encarga de mantener lugares naturales o de cierto interés histórico.
El paso de Killiecrankie es un lugar apasionante, con ríos salvajes, abundante en salmones, con mucha naturaleza pero también mucha historia. Para saber de todo esto y planear un día perfecto en la zona, nada mejor como estacionar junto al centro para recavar la información que allí ofrecen de manera gratuita, así como una pequeña exposición de la historía del lugar, de las rutas y prácticamente de todas las opciones disponibles.
Normalmente el personal que allí trabaja es super atento y en nuestro caso hasta nos acompañaron fuera para indicarnos las mejores opciones para lo que nosotros queríamos hacer, ver el salmón atlántico saltar contra corriente.
Ya desde el centro las vistas son muy buenas, allí disponemos de aseos públicos y zona de ocio para los más pequeños, así como de un pequeño observatorio de aves para los que gusten de esta práctica.
Perfecto, bien situado y muy funcional. Una gran ayuda para descubrir todo lo que esta maravillosa zona del país tiene que ofrecer al visitante.
Leer más
+5