Una capital inmensa.
Quien ha viajado a Perú sabe cuando hablo del inmenso centro histórico de Lima.
Conocí Perú a finales del 2015 en una de las llamadas temporadas altas de cualquier viajero, pero déjenme decirles que tiene sus ventajas, porque encuentras muchas ofertas navideñas y hablo de ofertas navideñas no en ropa y juguetes, hablo de ofertas como noches de hotel por las fiestas, muchos restaurantes por la temporada familiar hacen una serie de combos en las cuales comes muchísimo.
Llegué a Perú y estuve en la ciudad 2 días antes de partir a un pueblo muy alejado de la ciudad llamado Waraz Perú, Lugar increíble que hablare de el en otro momento. luego de 5 días en las afueras regreso a la ciudad para conocer lo que seria un centro histórico de la ciudad. Siempre he creído que para conocer la otra cara de la moneda de la ciudad es necesario conocerte de un local, esa personas que saben a donde llevarte a tomarte una cerveza con los locales a conocer a los verdaderos peruanos.
Por fortuna mi viaje fue coordinado con unos familiares de mi chava, los que nos ayudo mucho a reducir nuestros gastos en alimentación, hotel y transporte y lo mejor de todo conocer el tremendo país por locales.
Los miento a pesar de esta ayuda, Perú es caro, más cuando hablamos de lugares como Machu Pichu una de las 7 maravillas del mundo le da esa exclusividad de ser caro, algo que me atreví a pagar porque no pensaba llegar a Perú y no conocer 1 de las 7 maravillas del mundo según la UNESCO.
Conocer el Centro de Lima es fantástico los famosos balcones no son lo mismo en las fotos que ves de las personas que viajan al lugar, tienes que estar ahí, verlos con tus propios ojos para entender la magnificencia de este lugar, caminas por las calles, entre cuadras y callejones encuentras iglesias que te dejan con la boca abierta, en si todo lima es magnífico, lugares como barranco donde puedes degustar de una rica Cusqueña (La cerveza del Perú) con un ceviche de leche de tigra, lo lees y pensarás, yo por nada del mundo comería eso, pero te prometo que cuando lo pruebes, terminarás lamiendo el plato.
Me gustaría dejar en esta letras la sensación que me dio estar parado en medio de una plaza tan grande una capital tan inmensa, pero solo me queda decirles que necesitan visitar Perú, sentir ese placer de conocer otra cultura de estar en medio de tierras incas que fueron de batallas, victorias y derrotas.
Conozcan Perú.