eXplorador Escocés
De medio acuático a medio acuático
En la orilla sur de Loch Lomond, en la localidad de Balloch se encuentra uno de los centros marinos de mayor renombre y tamaño de toda Escocia. Destacan varios acuarios pero que no se diferencian del resto como pueden ser mantas, diablos de mar, tiburones variados, caballos y estrellas de más. Basicamente lo típico, lo que a priori no llama mucho la atención.
Lo que si llama la atención son las barracudas y sobre todo el centro de conservación de nutrias que es muy curioso ya que se alimenta con agua del lago y comunica con el mismo, lo que da libertad a tan bellos animales pero al mismo tiempo hace complicado pillarlos de paso por el acuario ... salvo que nos coordinemos con las horas de la comida, que entonce si aparecen.
Muy bonito e impresionante la localización de este centro acuatico, en la zona denominada como Alexandria, llena de tiendas, restaurantes y zonas recreativas, con unas vistas preciosas al lago en donde podemos alquilar barcas de remos o de pedales (si el tiempo lo permite).
La visita merece la pena, especialmente si vamos con niños, pero teniendo en cuenta el conjunto de centro y localización. Preciosos paseos por la naturaleza y zonas habilitadas para pic-nic y barbacoas. Perfecto para pasar una jornada de domingo.
Leer más



+6