¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Charco del Risquillo

+8

2 opiniones sobre Charco del Risquillo

En nuestro viaje el pasado fin de...

En nuestro viaje el pasado fin de semana por la zona del Valle del Tietar, buscábamos sobre todo piscinas naturales donde remojarnos para paliar las altas temperaturas.

Para el viernes, después de visitar las Cuevas del Águila, decidimos ir a una de las piscinas naturales de Guisando, ya que habíamos visto antes de emprender el viaje que había varias en esta localidad que tiene unas vistas espectaculares tanto del valle que forman las montañas de los alrededores como de los picos que están sin árboles y donde solo se observan los tonos grises de las rocas.

Una mujer mayor, nos indicó que nos podíamos bañar bien en el Charco del Risquillo, una piscina natural que está a las afueras del pueblo con un vaso lo suficientemente grande como para nadar y hacer algún largo.


La verdad es que el agua estaba bastante fresquita aunque en cuanto te metías ya te acostumbraras y luego se agradecía mucho el estar tan fresquito a la sombra de los pinos que rodeaban el charco.

Como curiosidad, llevaba una moneda de 2 euros que me había dejado en el bolsillo después de comer en el Restaurante de El Risquillo y que se me cayó. Me entretuve en buscarla buceando con las gafas de tenía y como estaba el agua tan transparente la encontré muy rápido.

Al vaso se suelen tirar los mas pequeños de un par de rocas que hay en la zona donde cubre mas.

No nos pareció que estuviera masificada para ser un domingo y sin duda se puede convertir en una buena opción para darte un bañito si estás por los alrededores de Guisando.
Leer más
+6

Qué chulada!

Este es uno de los charcos más populares de la zona del Tiétar. ¿Las razones? Bueno, está en una zona natural preciosa, pegado al pueblo de Guisando y es muy grande. El agua está que corta la respiración pero es lo que tiene la naturaleza, que es natural :).

Al lado hay un chiringuito donde te ponen bebidas y bocadillos; y cerca hay un parking para dejar el coche por si viene de otro pueblo, como fue mi caso.

Es un lugar privilegiado.

Actividades en Guisando
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(745)
$77,662.19
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Ávila
(148)
$10,938
Visita guiada por Ávila
(370)
$10,938.34
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(204)
$73,450.93
Excursiones
Excursión a Toledo, Segovia y Ávila desde Madrid
(54)
$131,249.11
Tours y visitas guiadas
Visita a las bodegas Concejo
(1)
$16,407
Tours y visitas guiadas
Paseo a caballo por el valle del Tiétar
(1)
$27,345
Tours y visitas guiadas
Paseo en avioneta desde Villacastín
$48,128
Tours y visitas guiadas
Excursión a Toledo y Ávila
$72,095
Tours y visitas guiadas
Entrada a las Piedras de Garoza
$8,750
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 4,1 km en Arenas de San Pedro
Piscinas naturales de Arenas de San Pedro
(15)
A 253,9 m en Guisando
Guisando
(7)
A 788,6 m en Guisando
Charco verde de Guisando
(14)
A 11,2 km en Mombeltrán
Playas Blancas
(8)

Información Charco del Risquillo