El Castillo de Blois es uno de los más ...
El Castillo de Blois es uno de los más visitados de la región Centro. Fue residencia de varios reyes de Francia, y personajes de la historia como Juana de Arco estuvieron presentes en la “vida” del castillo.
Aparte de este su interés histórico, es un castillo muy visitado porque, a diferencia de los otros, éste se encuentra en medio de una ciudad, lo que la hace mucho más accesible y, aunque se vaya expresamente para visitar otros castillos, éste siempre aparece en el camino.
Aparte de esa “casualidad”, el castillo es muy digno de una visita. A primera vista llama mucho la atención por su aspecto externo, muy decorado y lleno de estatuas. El “Ala Francisco I” es la más representativa y, a su vez, la más llamativa, debido principalmente a la gran escalera de estilo renacentista italiano. Esta recorre toda la fachada de arriba abajo y está llena de más o menos pequeñas estatuas y decorados; recuerda mucho a la escalera central del Castillo de Chambord (de hecho, ambas son de origen renacentista italiano). Esta misma fachada es la que da hacia la plaza central, en la cual está la oficina de turismo, bares con terrazas, la entrada al museo de la magia (hay una entrada que combina castillo+museo de la magia), y a un lateral un pequeño parque con árboles con vistas hacia el río y la parte baja de la ciudad.