paulinette
Hace ciento diez años, Cheong Fatt Tze ...
Hace ciento diez años, Cheong Fatt Tze era uno de los más importantes edificios de multi millonarios de la ciudad de Penang, al norte de Malasia. Muchos magnates de la región, indonesios, tailandeses o chinos, construían palacios extravagantes en Penang, para enseñar su poder y su riqueza. En aquella época, Chong era el Rockefeller del este. Era el cónsul general de China, un caballero Mandarino de primer orden, y el director de la red de ferrocarriles china así como del primer banco moderno del país. Se murió en el año 1916, tenía 76 años. Había construido el Fatt Tze para vivir con sus 7 esposas.
La casa, que tenía entonces este color azul índigo, tiene 38 habitaciones, cinco patios, siete escaleras y 220 ventanas. Los artesanos más finos de China fueron traídos a Malasia en los años 1880 para construir esta obra maestra.
Al final, la casa se quedó medio abandonada cuando su hijo murió en el 1989. En 1995, la compró otro hombre de negocio, que la pasó restaurando 6 años, en la cultura Feng Shui, y ahora es un hotel muy exclusivo. Se encuentra en el barrio de Georgetown, en Penang, y recuerda la época dorada de la ciudad. También se puede visitar.
Es donde grabaron la película Indochine, con Catherine Deneuve.
Leer más
+3