Combatir la resaca también tiene onda
No puedes engañar a nadie, te fuiste de fiesta a una mezcalería y al día siguiente solo piensas en chilaquiles y un buen café de olla.
Encontré el rincón perfecto para combatir la cruda al más rico estilo mexicano, el sitio ideal para que nadie se quede con hambre y muy importante, para que el bolsillo no se vacíe, se llama Chilakillers.
Se dice por ahí que los platos llegan a pesar hasta un kilo, no lo pude comprobar, pero sí te aseguro que son generosos, además de los ya típicos verdes y rojos, encontrarás chilaquiles de mole, frijol, aguacate y salsa súper picosa.
El acompañamiento es clásico, puede ser pollo, bisteck, huevo, costilla, arrachera. Para beber, por favor pregunta por el agua de sabor del día, a mí me toco de jícama con Carnation, y la segunda vez de pepino con plátano, ambas muy ricas.
Todo el local, desde fuera, hasta el mínimo detalle por dentro, reflejan el folclore del país, manteles con flores, tazas de peltre, Frida Kalho, Lupita, muerte, piñatas, papel picado, grafitis y esculturas de artistas del barrio, todo cohabita en el mismo lugar, sin dejar espacio vacío, para que cada elemento nos recuerde que estamos en México.
Si vas en fin de semana, probablemente tendrás que hacer fila, pide al camarero que te ponga en la lista de espera, pero no te preocupes, valdrá la pena.


