El chiringuito "La Loma" quizás sea uno ...
El chiringuito "La Loma" quizás sea uno de los chiringuitos más conocidos de la playa de La Barrosa, al menos sí de la zona de Novo Sancti Petri y de la zona de la Torre del Puerco. Se accede a él bien andando por la impresionante playa de La Barrosa o bien por el acceso público situado la lado del aparcamiento del hotel Barceló Sancti Petri. En este último caso, tendremos que bajar unas cuantas escaleras de madera en perfecto estado hasta llegar a la misma base de la playa, donde se sitúa el chiringuito.
Es un chiringuito "muy currado", es decir, se ve que está todo construido con buena madera, tanto la estructura como la barra, las mesas, sillas, etc., por lo que uno se sienta allí muy a gusto. Aunque tiene una zona descubierta al sol al lado de la barra, para tomarse algo de pie, la zona principal de meses está recubierta por un gran toldo que da una sombrita riquísima.
Parece que en su día este chiringuito tenía muy buena marcha hasta altas horas de la madrugada, sin embargo, en la actualidad se ha concentrado en convertirse en un chiringuito con cierta "clase" a un precio bastante razonable, sin ser super barato. De hecho nos habían recomendado acudir a cenar a él, eso sí, nos ha salido rana porque en Junio cierran a las 9 de la noche, la camarera decía que todavía no había mucha gente como para abrir. Por ello, de querer ir a cenar, tiene que ser en temporada alta, en Julio o Agosto.
Como fuimos en plan de cena, sólo pudimos tomarnos una cervecita, pero por la carta, os aseguro que ofrecen muy buenas y variadas tapas, raciones y otros platos de marisco y pescado bastante elaborados. Seguro que en su día fue muy barato y ahora han subido algo los precios, pero como digo, se ve que ciertos platos tienen ya cierto "nivelillo". Además, no olvidemos que la ubicación del chiringuito es idílica.
Al hilo, recomiendo visitar este chiringuiro al atardecer, aunque sea para tomarse un traguito, la puesta de sol desde el propio chiringuito o mejor aún, contemplada desde las escaleras de acceso a la playa es sencillamente espectacular.


