El paraíso de los elefantes
Parque Nacional de Chobe
Es una de las reservas de animales más importantes de África, el río Chobe hace de frontera entre Botswana y Namibia.
Tiene un perímetro de casi 11000 Km2.
Se accede a través del pequeño aeropuerto de Kasane. Localidad turística preparada para los safaris y que cuenta con infraestructura hotelera y servicios.
Es el lugar del mundo donde existe mayor concentración de elefantes, se estiman en más de 120.000, contemplándoles en su propio hábitat, así como los hipopótamos, rinocerontes, cocodrilos, búfalos, leones, cebras, jirafas, impalas, etc. Habitan en el parque más de 450 especies de aves, algunas de ellas autóctonas.
Se organizan dos tipos de safaris fotográficos , el de tierra y el crucero fotográfico.
El safari de tierra sale muy temprano, antes del amanecer y se adentra en la reserva con vehículos 4X4 panorámicos adaptados.
El crucero sale a primera hora de la tarde y surca el río Chobe aproximándose a las orillas, entre Botswana y Namibia. Desde el barco se pueden ver las manadas de elefantes bañándose en el agua, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos, es muy espectacular, sin olvidar las aves. La actuación del martin pescador, del águila pescadora, del ave “secretario” , del “hornero “que avisa a los demás animales de la presencia de depredadores.
El fin de fiesta de esta tarde tan especial es contemplar la puesta de sol en el Chobe, indescriptible.
ww.rodamons.net


