¿Dónde querés ir?
{"rooms":"\n
\n
\n
\n
\n <\/div>\n <\/div>\n
\n
\n
\n
Ahorra y reserva sin complicaciones<\/div>\n
Reserva ya mismo al mejor precio<\/div>\n <\/div>\n <\/div>\n <\/div>\n
\n
\n
\n
\n
\n <\/div>\n <\/div>\n \n\n
\n
\n
\n
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de la Santísima Trinidad

{"rooms":"\n
\n
\n
\n
\n <\/div>\n <\/div>\n
\n
\n
\n
Ahorra y reserva sin complicaciones<\/div>\n
Reserva ya mismo al mejor precio<\/div>\n <\/div>\n <\/div>\n <\/div>\n
\n
\n
\n
\n
\n <\/div>\n <\/div>\n \n\n
\n
\n
\n
+131
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
Dublín Pass
(80)
$70,612.43
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour vikingo por Dublín
(33)
$28,939.52
GetYourGuide
(9)
$11,425.32

28 opiniones sobre Catedral de la Santísima Trinidad

Pequeña y delicada

Excelente

También llamada Iglesia de la Santísima Trinidad, el templo que visitamos ahora es el más viejo de Dublín, y para mí el más hermoso.

Levantada en piedra en 1171, tras la primera iglesia de madera vikinga que se localizaba sobre lo que hoy es el altar mayor, este precioso templo, mezcla sorprendente de estilos y materiales de construcción engloba elementos medievales, góticos y victorianos, pero lo que quizá llama más la atención, al margen de los preciosos azulejos de su suelo o los exquisitos arcos de su coro son las leyendas que alberga bajo ellos.

Como el extraño caso del robo del corazón perteneciente al famoso San Laurence O'Toole, obispo de Dublín, que permaneció en la Catedral hasta marzo de 2012, cuando desapareció. El órgano, preservado dentro de una caja en forma de corazón rodeada por barras de hierro, fue robado por un ladrón que al parecer no tuvo ningún interés en la multitud de objetos de valor en forma de medallas que rodeaban la reliquia.


O los lamentos que según se de surgen cada noche de la cripta y que según parece provienen de los reos empalados en la época más oscura de la iglesia y cuyos instrumentos de tortura aún pueden "admirarse" en los lúgubres sótanos.

Pero quizá dos figuras y su historia requieran nuestra mirada desde detrás de una vitrina. Son los restos momificados de un gato y una rata. Según la tradición de la Iglesia, el gato persiguió a la rata por todo el edificio hasta que ésta se metió por el tubo de un órgano y ambos quedaron atascados y atrapados para siempre, o por lo menos hasta que los sacó de allí, momificados por el paso del tiempo, un operario que tenía como encargo reestaurar los tubos del precioso órgano.

James Joyce utiliza a estos dos personajes como un símil en " Finnegan Wake" al describir a una persona como " Tan atascado como el gato y el ratón en el tubo del órgano de Christchurch..." El gato está persiguiendo a la rata a perpetuidad detrás del cristal en la cripta de la iglesia.
Leer más
+5

No os perdáis la cripta

La nave central tiene 25m de altura con arcos góticos. En el lado septentrional, los muros del siglo XIII se han desplazado unos 50cm a causa del peso del tejado.

El sepulcro de Strongbow: Una figura de cota de malla.

El atril medieval: Un hermoso atril de cobre, colocado en la cripta, se forjó a mano en la Edad Media. Tiene un águila en el extremo. Hay otro atril similar en el extremo norte de la nave frente al púlpito.

Capilla de San Laud: El cofre guardado en el muro contiene el corazón de San Laurence o´Tool. El suelo conserva las baldosas originales.

La cripta: Abajo en la cripta encontré algo bastante curioso, un café-restaurant dentro de ella!!
El Foxy Friars Café, donde podéis tomar lo que queráis en el interior de una iglesia medieval.

Decir que la cripta es un inmenso espacio con arcos, coetánea de la primitiva iglesia vikinga. Podemos ver en una vitrina los restos momificados de un gato y un ratón atrapados en un tubo del órgano, que debieron vivir por 1860. También hay una colección de platos decorativos donados por el rey Guillermo III en 1690 y un atril medieval similar al que hay arriba en la nave.
Leer más
+11

La iglesia catedral de la Santa...

La iglesia catedral de la Santa Trinidad, mejor conocida como Christ Church Cathedral es la iglesia principal de la iglesia anglicana de Irlanda. También es catedral del diócesis de Dublín y Glendalough.

La forma actual que ves de la catedral, en el barrio medieval gótico de Dublin, frente al museo exposición de Dublinia, es la forma que tenía después de la construcción de 1186 por John Cumin, el primer arzobispo anglo normando.

La restauración por George Edmund Street en 1871 fue una de las obras maestras de la época victoriana de Irlanda. El fabricante de alcohol Henry Roe dio el equivalente a 30 millones de euros de hoy para que se pudiera llevar a cabo.


El programa de renovación incluía la construcción del Synod Hall, que ahora ocupa el Dublinia y el mundo vikingo, y el pequeño puente que va del uno al otro.

La catedral de Dublín fue construida por primera vez en 1030, y era un monasterio benedictino al origen.

Todavía es un lugar muy activo de la iglesia irlandesa.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"rooms":"\n
\n
\n
\n
\n <\/div>\n <\/div>\n
\n
\n
\n
Ahorra y reserva sin complicaciones<\/div>\n
Reserva ya mismo al mejor precio<\/div>\n <\/div>\n <\/div>\n <\/div>\n
\n
\n
\n
\n
\n <\/div>\n <\/div>\n \n\n
\n
\n
\n

Información Catedral de la Santísima Trinidad