Icono de Hanói
Una curiosa estructura de un solo pilar o columna en medio de un estanque de lotos, inspirado en la propia flor, que parece ser un loto abierto en el mismo.
Un templo Budista, pequeño y coqueto único en el mundo de estas caracteres, un icono de la ciudad de Hanói.
La columna es de piedra con 1,25 metros de diámetro y es en ella donde descansan unos pilares a su vez de madera, que hacen de contrafuertes de sujeción del conjunto.
A ella accedes a través de unas escaleras también en piedra, en el lago artificial, no es muy grande, si original. rodeada de jardines muy verdes, arboles y algún que otra zona de descanso para disfrutar del conjunto o de llevarte una sorpresa entre los visitantes locales, como la de un señor , con un increíble parecido con, Ho-Chi-Min
¡Disfrute del encuentro y momento fotográfico sin incordiar!
Data del siglo XI, con la dinastía Lý, fue el emperador Lý Thái Tóng quien la mando construir tras el nacimiento de su hijo.
En recuerdo del Buda Avalokiteshvara, que descansaba sobre una flor de loto , en sus alrededores se puede ver donde vivió el líder Vietnamita Ho -Chi- Min y Su Mausoleo en la plaza Ba Dinh, una estructura grande y un tanto insulsa para mi, en piedra pulida blanca, negra y roja y su exterior de granito.


