Teide =D
Me encantó la experiencia de sentirme por un momento la mas alta de España!! Es alucinante! Las vistas son preciosas.
Nos hacia ilusión subir al Pico del Teide andando desde Montaña blanca. Pero no lo teníamos muy claro ya que gente nos dijo que era algo duro al final.
Para subir al pico, solo hay 2 opciones:
1- Pedir permiso (que está restringido a un numero de personas por día) y subir en teleférico.
2- Quedarte a dormir en el albergue Altavista, situado en la misma montaña del Teide.
Nosotras escogimos la segunda opción, ya que en ese momento se habían acabado las plazas de visitas diarias, y la única opción de llegar al pico era quedarnos a dormir en el albergue.
Antes de iniciar la subida, preguntamos a un grupo de jóvenes que acababan de bajar que si era muy duro y cuanto tiempo nos podía costar llegar al albergue. Nos dijeron que unas 4 horas a ritmo normalito... Claro!, al verlos tan equipados dijimos... pues a nosotras seguro que 5...!! Cuando llegamos al albergue.... tachaaaaan!! nos sorprendimos con nosotras mismas!!! nos costo 2h y 50'.
Cuando llegamos al albergue un chico nos animo a subir al pico a ver el atardecer.. y para allá que nos fuimos (del albergue al pico hay 1h 15' ya que el oxigeno empieza a disminuir y la dificultad aumenta).
La sensación fue espectacular de ver el azufre como sale de las piedras. Conocimos a mucha gente de diferentes partes del mundo, fue muy entretenido.
Mi compañera, también subió a ver el amanecer, yo lo vi desde el albergue.
Al bajar, bajamos en el teleférico.
Recomiendo esta experiencia.. eso si, cogeros ropa de abrigo que en el pico hace un frío que pela (a un hombre se le congelo la botella de agua).


