¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cimborrios leoneses: La iglesia-colegiata de Toro

4 opiniones sobre Cimborrios leoneses: La iglesia-colegiata de Toro

A tan sólo 33 kilómetros de Zamora, u...

A tan sólo 33 kilómetros de Zamora, ubicada en una atalaya, se eleva sobre la meseta la pequeña localidad de Toro. A sus pies, el Duero da vida a una fértil vega en la que destacan unos excelentes productos de huerta y como no, unos magníficos viñedos que producen la variedad Tinta de Toro, una uva noble de la cual se obtiene el cada vez más apreciado vino con denominación de origen de Toro.

El paso del tiempo y el peso de la historia han legado a la ciudad un vasto patrimonio artístico y cultural que se ofrece al visitante desde que este pone pie en la ciudad y así a la entrada de la misma, bajo el arco de Santa Catalina, nos encontramos una pequeña muestra de los tesoros que esconde Toro, se trata de un verraco de piedra atribuido a los vacceos, pueblo que habitaba estas latitudes en época prerromana.

Leer más

Cimborrios del Duero

De norte a Sur, el recorrido por los llamados "Cimborrios del Duero", comienza en la bonita ciudad de Toro, luego Zamora, digna también de ser visitada, para después llegar a Salamanca que es una joya plateresca y por último, quizás la más humilde, pero no menos importante ciudad de Plasencia, que junto con Salamanca posee dos catedrales y un bello cimborrio llamado Torre del Melón. Es un recorrido cultural y gastronómico y también paisajístico digno de conocer.

+2

Preciosa colegiata de toro con vistas al río Duero y su puente de piedra.

Excelente

Un lugar mágico para despertar todos los sentidos y apreciar las construcciones detalladas y laboriosas. Además, a escasos metros de la plaza mayor de Toro.

Impresionante, no os lo podéis perder si vais a Toro.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cimborrios leoneses: La iglesia-colegiata de Toro

Enlaces de Cimborrios leoneses: La iglesia-colegiata de Toro