Ciudad Bolívar es la capital del estado Bolívar
Al sureste de Venezuela y a orillas del río Orinoco. Esta pequeña ciudad, que en sus orígenes fue llamada Angostura, alberga uno de los cascos urbanos más bellos de todo Venezuela.
Podemos encontrar lugares de especial belleza, como la plaza Bolívar, dedicada al libertador Simón Bolívar, la Catedral, el Mercado, el paseo Orinoco.... Hay decenas de bellos sitios, aunque, como en toda ciudad nueva para el turista, lo mejor es recorrer sus calles sin un orden.
La orilla del río es un buen lugar para empezar, al lado del puerto, donde a diario cientos de personas pasan para ir al trabajo a a pescar en el río. En los alrededores hay decenas de barquitas que salen a buscar algo de comida al río, que aquí tiene una de sus partes más anchas y revueltas. Allí está el paseo Orinoco, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, con tiendas, bares y lugares donde comprar artesanía típica. Y al fondo, caminando unos kilómetros, podemos observar el imponente puente e Angostura, el primero que se construyó en el Orinoco y que une esta ciudad con el resto del país, por lo que ha adquirido una gran importancia.
Los alrededores del centro también tienen cierto encanto, sobre todo unos jardínes que hay no muy lejos del puerto, con su laguito y un auditorio donde los fines de semana hacen conciertos o actuaciones.
La ciudad también ofrece otras plazas interesantes y calles antiguas increíbles, aunque la mejor zona es la antigua, la de colores.
A las afueras, cerca del río, está el Fortín Zamuro, importantísimo en la victoria que logró la liberación.
En definitiva, una ciudad para disfrutar recorriendo sus belals calles. Las afueras, lo más moderno, puede defraudar, pero el casco viejo no dejará indiferente a nadie.


