Otra perspectiva de los acantilados
Los acantilados de Moher son espectaculares desde arriba, no cabe duda... pero hay otra manera de verlos y disfrutarlos, ligeramente distinta... desde abajo, desde el mar, frente a ellos.
Si desde arriba te sientes pequeño y un poco pájaro cuando te acercas al borde del precipicio, desde abajo te conviertes en un pequeño ser ante la inmensidad y verticalidad de estas rocas. Desde luego, un sitio para convencer a los antiguos de dónde se acababa la Tierra, cuando creían que era plana... :)
Para hacer esta excursión hay que acercarse a Doolin, unos kilómetros al norte de los Cliffs of Moher, y dirigirse al pequeño puerto, Aillepreachain. No tiene pérdida ya que está bien señalizado y además en el mismo Doolin al menos una de las 3 compañías de barquitos que operan allí, tiene una oficina de información y venta de tickets (donde también podéis dejar el coche y seguir andando hasta el puerto, aunque allí también se puede aparcar).
El viaje cuesta 15 euros por persona y dura 1 hora. Os recomiendo hacerlo al atardecer, si el tiempo acompaña!
Nosotras decidimos coger el de las 17.30 h porque nos temíamos que las nubes se cerraran en unas horas, como había ocurrido las tardes anteriores.... Cuando llegamos al puerto y fuimos a la caseta de Bill, nos dijeron que seguramente saldría a las 17.15 h, ok, no problem. Al final estuvimos esperando hasta las 18.30 h!! Menos mal que el tiempo se mantuvo y de hecho agradezco el retraso porque la luz fue mucho mejor, y de haberlo sabido... habría esperado al siguiente servicio!!.
Así que otro consejo: no confiéis en los horarios y disponeos a pasar un buen rato en el muelle, esperando, y viendo cómo los barcos de una y otra compañía vienen y van... porque no sólo hacen el trayecto de los acantilados, sino que desde aquí se puede ir también a las islas Aran. De hecho, también hay una oferta que combina ambas cosas en 1 día entero (y de ahí el retraso, ya que decidieron aprovechar uno de sus barcos para hacer un viaje intermedio a las islas, en fin...).
Un espectáculo que es una gozada, y distinto del habitual. Yo creo que merece la pena aunque no sea barato :)


