¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Concentración de los murciélagos de la fruta en el Parque Nacional de Kasanka

{"html":"","integrationIds":[]}

1 opinión sobre Concentración de los murciélagos de la fruta en el Parque Nacional de Kasanka

Concentración de los murciélagos de la fruta en el Parque Nacional de Kasanka

Si estáis de viaje en invierno por Zambia, os aconsejo que intentes acercaros al Parque Nacional de Kasanka, donde en esta época se concentran en apenas una hectárea entre 5 y 8 millones de murciélagos de la fruta, también llamados zorros voladores (la cifra varía un poco en función de las fuentes consultadas). Parece ser que en octubre estos mamíferos inician su migración desde África central y se van concentrando aquí, llegando a su plenitud entre noviembre y diciembre. La fecha no es exacta pues va en función de la estación de las lluvias. La llegada de los murciélagos normalmente coincide con el inicio de las primeras lluvias y la maduración de muchas especies locales de frutas y bayas de las que se alimentan.


Los murciélagos se concentran en el bosque autóctono de Kasanka de Mishitu, a lo largo del río Musola. El parque proporciona caminatas guiadas para poder acercarse a los murciélagos al anochecer y atardecer.

Durante el día los murciélagos cuelgan de los árboles y en ocasiones son atacados por las aves rapaces que se concentran también en esta zona en estas fechas por la presencia del reclamo de tanto alimento fácil.
El espectáculo comienza al caer el sol, cuando durante unos 20 o 25 minutos el cielo se llena de los zorros voladores a medida que se van dispersando por el bosque en busca de comida. Ver millones de murciélagos llenando el cielo a tu alrededor es un espectáculo que impresiona, aunque estés acostumbrado a visitar parques naturales.
Leer más
+2
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Concentración de los murciélagos de la fruta en el Parque Nacional de Kasanka