Para conocer la vida marinera de Calafell
En mitad del paseo marítimo de Calafell nos encontramos con un lugar lleno de historia, la Confradía dels Pescadors. En este lugar podrás conocer las aventuras de los pescadores de la zona, pero sobre todo, a la conocida como “la maquinilla” declarada como Bien cultural por la Generalitat de Catalunya.
A principios del siglo XX la gran mayoría de los habitantes de Calafell se ganaban la vida gracias a la pesca, dejándose la piel día tras día para poder llevar algo de dinero a sus casas. Conocerás de primera mano cuáles eran sus utensilios, verás algunas imágenes e incluso escucharas testimonios de algunos de sus protagonistas. Pero sin duda alguna, lo más impactante de todo es cómo les cambió la vida con la aparición de la “maquinilla”.
Antes de existir, los pescadores movían sus embarcaciones a pulso para poder salir a trabajar hasta que esta maravillosa máquina les ayudó a poderlas mover sin tener que deslomarse todos los días.
Visita la cofradía y conoce el día a día de aquellas humildes familias que estuvieron toda una vida luchando para poder vivir.


