El Viajero
Frente a la iglesia parroquial de San...
Frente a la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en el punto más alto de la ciudad se halla este convento que corresponde a la orden fundada por Santa Ángela de la Cruz.
Su ubicación, en el centro del casco antiguo, era ideal para sus funciones de beneficencia, pero para su visita torna complicado el aparcar por la estrechez de las calles. Se halla en bastante buen estado aunque para su visita interior sea necesario coincidir con horario de celebraciones religiosas. Lo mejor es su capilla, muy sencilla, de una sola nave con una espadaña frontal y carente de decoración exterior. Pero dentro se ha instalado un retablo barroco procedente de Carmona y existen un par de tallas interesantes.
El resto del convento es poco importante, dado que la austeridad es norma en esta orden femenina dedicada a los pobres. A pesar de ello, dado que el edificio originalmente era el palacio de los Zuleta, su distribución interior corresponde a este origen. Adopta forma de claustro a cielo abierto con dos plantas alrededor, estando las celdas en la parte superior y las dependencias comunes en la inferior, y una escalera señorial uniendo ambas plantas. Se construyó en 1943.
Leer más



+2