Miskita
¿Nunca han visto una vaca como esta en ...
¿Nunca han visto una vaca como esta en algún escaparate? En el norte de Europa son más que famosas, están por todas partes: aeropuertos, dependencias administrativas, negocios y centros comerciales.
La idea inicial de 'Cow parade', nombre con el que se conoce la exposición de vacas pintadas por artistas consagrados y noveles, era promocionar a los autores de los diseños. De ahí, se pasó a vender para beneficiencia las obras y de ahí se inició una moda en Luxemburgo: tener una vaca en el jardín. La cuestión es que cuanto más grande es la vaca, más dinero cuestan, lo que implica una mayor solidaridad.
Luxemburgo es el país más rico de Europa en renta per cápita. Sus calles son un gran desfile de deportivos y sus habitantes tienen una media superior a la de un teléfono móvil por persona. Hasta el Gran Duque, figura similar a la del rey, es dueño de un banco. Yo fui allí de visita y me encantaron las vacas.
Imagino que las que dan la bienvenida desde el jardín de sus dueños con un tamaño real deben costar millones de las antiguas pesetas. Pero están ahí, en el jardín. Parecen decir: "mira lo solidario que son mis dueños". ¿Solidarios u ostentación de solidaridad?.
Leer más



+3