¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+382
Cuenca Dirección

31 opiniones sobre Cuenca

Armonía con la Naturaleza y la Historia

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, Cuenca ha sabido mantener el peso de su larga historia a base de restaurarse y embellecerse a sí misma. Y no sólo la ciudad, sino también de su paisaje, sus fortalezas, y del bellísimo entorno natural de donde parece haber brotado como una hermosa flor.

Hundiendo sus raíces en la dominación musulmana del siglo VIII, la Kuvenka árabe fue un lugar estratégico desde que se puso la piedra angular de la primera de sus edificaciones. Alta, inexpugnable tuvo que esperar al siglo XII para pasar a manos cristianas y convertirse en hogar de nobles, prelados y Órdenes militares que la embellecieron y engrandecieron sin perder parte de su sangre musulmana.

Así, durante siglos convivieron moros y cristianos que se dedicaban casi exclusivamente al comercio de la lana y a los menesteres ganaderos. Gracias a estas riquezas, se levanta el Palacio Episcopal, los conventos, los colegios y todos los edificios que forjan el definitivo entramado que atraerá a multitud de artistas y arquitectos que ven posibilidad de negocio en la floreciente ciudad.
Ello hace que la urbe cuente con una riqueza artística y monumental donde se dan cita los estilos de todas las épocas, desde el gótico a las más rabiosas vanguardias del cercano siglo XX.

La ciudad alta, la monumental, que es puramente medieval y que está enclavada en un promontorio al que guardan dos ríos y la baja, moderna y pujante, pero que se adapta al medio natural donde se levanta y crece, forman un conjunto indivisible e indisoluble, donde surgen a nuestro paso maravillas como la Plaza Mayor, la Catedral, el Ayuntamiento, las Casas Colgadas, el Museo de las Ciencias o la modernísima plaza Taiyo.

No dejemos escapar ni uno de los rincones que conforman esta ciudad cuya principal virtud ha sido y será siempre mantener su historia y absorber los tiempos futuros sin que medie ningún tipo de conflicto entre ellos.
Leer más
+12

Cuenca

Cuenca, es una ciudad de las mas pequeñas de España, pero a la vez de una riqueza monumental grandiosa.
Sus casas colgadas son su presentación, pero a parte de ellas tiene grandes monumentos , la catedral , el ayuntamiento, sus conventos y por su puesto sus hoces del Júcar y del Huécar.

Aun así lo que yo recomendaría es perderse en sus callejuelas y pasadizos, es algo digno de ver.

+37

Más de lo esperado.

¡Hola!
Nunca había venido de visita a esta ciudad tan encantadora y este año he tenido que venir a estudiar aquí.
La mayoría de gente conoce Cuenca por sus casas colgadas, la ciudad encantada, el nacimiento del río cuervo congelado o su semana santa. La experiencia de estar viviendo aquí ha sabido despertar mi curiosidad por esta ciudad la cual ni es grande ni es pequeña, una ciudad que tiene lo básico para la vida y aún así lo da todo.
Es una ciudad rodeada por naturaleza y cosas que ver que son preciosas y, aún así, sigue siendo una ciudad, una ciudad llena de juventud y lugares por donde perderse. La verdad es que es una ciudad que impresiona bastante más de lo que esperas.

¡Un saludo!
Leer más
+9

Cuenca tiene su encanto

Solo fueron dos días, un fin de semana, hemos visto:

-El Ventano del Diablo.
-La Ciudad Encantada de Cuenca.
-El Nacimiento del Río Cuervo.
-Las casas colgantes.
La plaza del centro junto con la catedral.

Las fotos hablan por sí solas, de los primeros fines de semana de Enero con muchísimo frío, paisajes hermosos.

+14

Otoño en Cuenca

Se pone bella Cuenca por el otoño. Los paseos por sus riberas complementan y enriquecen las sensaciones que generan caminar por esta ciudad. Camino de Federico Muelas, subida a las Angustias, camino de San Isidro, sendero de San Julián, subida al cerro Socorro. Por estos lares, dice el poeta que al viajero le salen alas en el alma. Y cuando divisa desde estos altos las riberas de los ríos, le sale al caminante colores en el corazón. Y baja el caminante a pisar alfombras de hojas de álamo y chopo y a entender los amarillos que solo la luz de otoño propicia. Caminar por los senderos otoñales de

Las hoces ribereñas del Júcar y el Huecar se convierte en un placer imprescindible para el viajero.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cuenca