Para llegar a Cuenca, fui a dedo,, con...
Para llegar a Cuenca, fui a dedo,, con camiones y camionetas, pero los buses cuestan para Baño- Ambato 0.8 dólar, luego Ambato Riobamba 1.25 dólar, y Riobamba-Cuenca unos 7 dólares.
LA buena posada de Cuenca es la posada del río, toda nueva, con el cuarto doble a 10 dólares, 6 para una habitación sencilla, un cuarto de tele con DVD, cocina, todo limpio y son muy simpáticos. Lamentablemente ya había dejado mis cosas en otro hotel. El hotel Norte vale 4.5 dólares, se puede negociar y está limpio. Al Hotel Ramada no son agradables, pero vale 4 dólares. La oficina de turismo de la estación de buses tiene buena información y te puede aconsejar sobre los hoteles.
La ciudad colonial de Cuenca, al inicio me pareció como todas las demás ciudades coloniales, linda pero sin más encanto. Y muy cara comparada con Guatemala o Nicaragua! Los precios de los hoteles y restaurantes eran como el doble de los de Quito, para la misma categoría. Pero hay Internet de alta velocidad, muy útil ya que era la primera vez en este país que lo conseguía.
Pero luego, Cuenca revela su encanto. Se puede salir de noche sin miedo, lo que es raro por ahí en las grandes ciudades, hay luz en todas las calles durante la noche, grupitos que cantan, se siente seguro y además es bello.


