¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cueva de las Sorpresas o Sung Sot Grotto

13 opiniones sobre Cueva de las Sorpresas o Sung Sot Grotto

Imaginación

Esta cueva fue descubierta en el año 1901 por un explorador francés, está a unos 30 metros sobre el nivel del mar y para acceder hay que subir unos cuantos escalones, no es que sea un disparate la subida pero con el calor y la humedad es un poco cansado. La cueva tiene dos salas, la segunda es la más grande, y bueno ya se sabe, la gente en las cuevas ve absolutamente de todo, leones, caballos, figuras humanas, etc. etc. Dentro de la cueva no hay ninguna dificultad, hay caminos y está bien iluminada. Los barcos se quedan atracados en una bahía que hay un poco antes de llegar a la gruta, y una vez bajas del barco te subes en barcas pequeñas hasta donde empieza la subida para acceder a la cueva.

Lo mejor de toda la visita, por lo menos para mí, fue la salida de la cueva, tienes una vista preciosa de la Bahía.
Leer más
+11

Durante el recorrido por la Bahía de ...

Durante el recorrido por la Bahía de Halong, podemos visitar 3 de las cuevas mas importantes de la zona, la Dau Go Grotto (Gruta de las Estacas de Madera), Thien Cung Grotto (Lugar Celestial) y la más visitada, la Sung Sot.O Cueva de las sorpresas
La cueva se encuentra a unos 30 metros sobre el nivel del mar, por lo que después de pasar el embarcadero, tendremos que subir bastantes escalones hasta la entrada de la misma.
La cueva fué descubierta curiosamente por un francés en el año 1901, el cual le puso el nombre de Cueva de las sorpresas, pudiéndose visitar desde el año 1993 y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco solo un año mas tarde.

Debido a la altura de los techos de las salas, la visitas al interior no es nada claustrofobica, aunque si quieres disfrutar de la visita, que la puedes hacer sin guía ya que el recorrido está muy bien señalizado, te aconsejo que lo hagas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando la afluencia de turistas es menos
Leer más
+2

Cueva Hang Sung Sot en Ha Long

En los islotes de piedra caliza de la Bahía de Ha Long hay multitud de cuevas, aunque no se pueden visitar todas, ni siquiera las que tú quieras... El gobierno vietnamita y el ejército tienen todo bastante organizadito...
Hang Sung Sot es una de las cuevas más grandes, con tres cámaras enormes, sólo se puede acceder a ella con una pequeña embarcación. Los grandes barcos se quedan anclados en la pequeña bahía que hay justo delante, y creo que esto es lo mejor de la visita... La entrada a la cueva está a cierta altura, hay unos cuantos escalones que subir, y con el calor y la humedad pones un poquito a prueba tus gemelos :-) Al llegar arriba tienes una vista maravillosa, aérea, de los islotes y barcos... Parece una peli de piratas...

La cueva en sí es grande, pero está iluminada con colorines al estilo asiático, bastante llena de turismo y algo resentida por ello... He estado en cuevas mucho más bonitas, sin ir más lejos aquí en España, pero bueno, había que ir para saberlo! :-)
Leer más
+2

Increíble

Excelente

Tanto la cueva en sí como la bahía en general son un lugar increíble y fuera de lo común, cuya grandeza impresiona a cualquier visitante.

Muy recomendable para ir solo, en pareja o en familia. La mejor opción para ir, es para mí gusto, en uno de los barquitos que se contratan previamente y pasar la noche allí.

Lo ideal es ir a esta bahía cuando el clima es cálido ya que de lo contrario no te podes meter en el mar, hace mucho frío como para apreciar el paisaje desde afuera del barco y en mi opinión se disfruta menos, claro está que en la cueva de las sorpresas la lluvia no afecta

Pero, según mi opinión, sí afecta en la totalidad del viaje.
Leer más
+13

Durante mi estancia en la bahía de ...

Durante mi estancia en la bahía de Halong, nos invitaron a ver una de las múltiples cuevas que hay en la zona. Según son acercábamos a la isla de Sung Sot, ya veíamos varias entradas a la misma desde el mar, pero nosotros accedimos desde una pasarela.

Al llegar a la playa, vimos varias casas de gente que vivía allí y botes anclados en la playa nos vendía refrescos y aperitivos. Cuando entramos en la cueva, me fascinó las diferentes formas que se habían formado en la roca con el paso de los años, que iluminadas con diversos juegos de luces daban al lugar un aspecto mágico.


Eso sí, las cuevas en sí no son nada especial respecto a otras cuevas que he visto. Cuae
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cueva de las Sorpresas o Sung Sot Grotto