eXplorador Escocés
Camino de los Trossachs (4) - Stirling
Tomado como punto de partida el Hotel de Inversnaid, nos encaminamos hacia el Norte, siguiendo en principio la orilla del lago Lomond. El camino es precioso, con bonitas vistas al lago, bosque y montaña, hasta que trás unos 2 kilómetros la senda empeora, pues las rocas húmedas hacen más difícil caminar e incluso en tramos hay que escalar ligeramente. Para finalmente llegar a la indicación que marca la llegada a la cueva, que además está indicada por la misma palabra en inglés CAVE. El último tramo es bastante complicado por la altura a la que nos encontramos y que todo es piedra. Pero al llegar allí lo de menos es la cueva, ya que externamente es una pequeña hendidura en la roca ... las vistas al lago son una maravilla.
Históricamente, aquí se refugio Rob Roy cuando fue declarado proscrito, lo que explica claramente cuales fueron las razones para no encontrarlo ... todo el que visite la cueva lo entenderá, por lo complicado de su acceso. Dos advertencias, la primera, es acudir al lugar con equipamiento y ropa adecuado. Lo segundo, en caso de tener movilidad reducida NO acceder, como he dicho hay que escalar y hay tramos del camino muy complicados, de hecho la visita a la cueva se promociona más desde barco, lo cual es bastante mas relajado.
A todos aquello que le guste la aventura, paseos forestales y demás, encontraran en este recorrido un lugar ideal. Por cierto, a evitar la noche a toda costa, la orientación puede confundirse de forma rápida.
No obstante, añadir el buen gusto de Rob Roy, con esas vistas, cualquiera!
Leer más
+12