¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cueva Galiana

+14
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
$29,533.51

1 opinión sobre Cueva Galiana

El cañón de Río Lobos no es im...

El cañón de Río Lobos no es impresionante sólo por fuera, sus entrañas están repletas de cuevas impresionantes que son imprescindibles para los amantes de la espeleología. En total hay casi 300 cavidades, simas y galerías de todo tipo y la más turística y conocida es la cueva galiana y concretamente la Galiana baja, que es la parte de la cueva más sencilla y que la puede hacer todo el mundo que tenga un mínimo de forma física.
Desde hace unos 20 años para poder acceder a esta cueva es necesario ir con un guía. Anteriormente podía acceder todo el mundo, pero todo el mundo hacía lo que quería en el interior y tiraba todo tipo de basuras, así que finalmente decidieron restringir el acceso para poder conservarla en buen estado.

En Soria hay varias empresas que se dedican a este tipo de actividad y que por unos 30 euros como máximo organizan excursiones e inicios de espeleología en la cueva, una de las empresas es Soriaventura, que funciona bastante bien.
Antes de acceder a la cueva te equipan con un mono, con un casco y con una lámpara de carburo.
La ruta del interior es muy sencilla, no hay ningún paso complicado y tiene una longitud de tres kilómetros, por lo que se tarda aproximadamente entre dos y dos horas y media en realizar la actividad.
La galiana baja se divide en varias zona, la primera es la sala del dormitorio, que es muy amplia y esta repleta de preciosos bloques de piedra. A continuación se accede a la sala del lago, donde ya pueden comenzar a contemplarse unas preciosas formas de piedra y unas estalactitas y estalagmitas impresionantes. La siguiente sala es la de los gours, que son unas formaciones muy frágiles que aparecen en las orillas de pequeñas pozas gracias a la ausencia de luz y a la temperatura y la humedad que hay dentro de la cueva. Desde aquí se llega a la parte más impresionante de la galiana baja, la corona, que es una formación rocosa realmente extraordinaria que deja a todo el mundo sin habla. Por último, se llega a una última sala donde el guía te muestra la sensación que produce estar en un lugar completamente ausente de luz y de ruido.
El recorrido se puede alargar por la sala del bosque y la gran vía, que son las zonas más impresionantes de este lugar pero para eso ya hace falta algo más de técnica ya que hay que rapelar.
Es una aventura fantástica que te permite conocer un poco mejor el mundo de la espeleología y las maravillas que existen en el interior de las montañas.
Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cueva Galiana