Enrique Camba
Toda una experiencia en una cueva en Granada
Queríamos vivirlo y así hicimos. Habíamos estado en distintos tipos de alojamiento rural pero hasta ahora no habíamos pasado unos días en una casa cueva. Elegimos una zona no tan popular de casas cueva, en el altiplano de Granada, a los pies del Parque Natural Sierra de Baza. La zona de Guadix es la más popular en este tipo de alojamiento, pero ya lo conocíamos de unas vacaciones que habíamos pasado en Granada.
Alrededores
Paz, tranquilidad y naturaleza. Los alrededores de Cuevas los Robles son parajes de una gran hermosura, donde se respira paz y tranquilidad. Desde las cuevas fuimos a hacer varias excursiones por la zona: Baza, Baños de Zújar, Castril.. Pero lo que más nos gustó fue el parque natural.
A pocos minutos de las cuevas está el Parque Natural Sierra de Baza, un parque con restos del paleolítico, hermosas vista, mucha fauna y animales y el embalse de Negratín, donde nos dimos un chapuzón.
Las Cuevas
Elegimos estas cuevas por su localización y porque acababan de empezar y todo estaba nuevísimo. Tienen de todo: electrodomésticos de todo tipo, tv, menaje, aparcamiento, barbacoas, terraza y unas noches llenas de estrellas.
Las instalaciones a la par, recién estrenamos la piscina y el ping pong, no somos de padel pero hay una pista. También hay bicicletas.
El trato de Carmelo y Paquita geniales, nos dijeron cuales eran los mejores sitios para comer, QUE TAPAS!!!
Sin duda alguna repetiría la experiencia y es algo que invito a conocer, pasar unas noches durmiendo fresquito en una casa cueva.
Leer más



+4