¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Daibutsu (Ueno)

+4
Ueno Park Dirección

1 opinión sobre Daibutsu (Ueno)

La cabeza del Gran Buda

En el parque de Ueno cerca de las campanas del tiempo y del Obake-doro (lámpara del monstruo), hay una pequeña colina que se conoce desde el periodo Edo como Daibutsu yama, la colina del gran buda.

El primer Gran Buda, fue fue construido en este lugar en 1631 por el señor Hori Naoyori de Murakami. Fue una estatua unos tres metros que representa Buda sentado. Esta estatua fue destruida tan solo 16 años después su construcción, por un fuerte terremoto.

El segundo Daibutsu, construido en el mismo lugar, fue erigida por un monje llamado Jyoun con dinero procedente de donaciones y también fue un Buda sentado. Esta estatua permaneció en pie hasta el gran terremoto de Kanto en 1923, cuando fue severamente dañado y se cayó su cara.


Afortunadamente, la cara de Daibutsu fue conservada en el templo de Kanei-ji, y lo vemos hoy consagrados en este monumento construido en 1967.

El cuerpo y el pedestal se perdieron para siempre, porque durante la Segunda Guerra Mundial, una ley llamada la ley de adquisición de Metal ordenó la entrega de todos los productos metálicos para la producción de armas. Quién sabe cuántos objetos preciosos de arte desaparecieron durante esos días…

En 1972 la Asociación de Turismo de Ueno también construyó una pagoda consagrando tres imágenes budistas de Yakushi Nyorai, Gakkō Bosatsu y Bosatsu de Nikko.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Daibutsu (Ueno)