¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

De Cuzco a Aguascalientes

+7

1 opinión sobre De Cuzco a Aguascalientes

El camino también es parte del destino

Hablar de Perú es hablar inevitablemente de Machu Pichu. Desde Cuzco a tres horas en tren se llega a Aguas Calientes, y luego en autobús unos 20 min. por carretera en zig-zag, se asciende al complejo arqueológico, en medio de la selva y de la cordillera incaica. La vía corre paralela al río sagrado, siempre caudaloso, el Urubamba.

El tren tiene tres categorías, siendo carísima la llamada Hiram Bingham en honor al "descubridor" de la ciudad; es más aconsejable la categoría intermedia, más ajustada de precio y en la que te ofrecen té de coca, muy recomendable para evitar el mal de altura y el frío. En ningún caso, es aconsejable contratar un paquete turístico, no solo por ser mucho más caro, sino porque no suelen incluir la estancia en el pueblo. Su nombre no es casual: posee aguas termales.


Es ideal llegar por la mañana y buscar alojamiento en cualquiera de las casas del lugar que ofrecen para ello, y después comer también en alguno de las muchas casas de comida, en donde incluyen en el menú del día el famoso "pisco sour": cóctel de licor de pisco y lima o limón, que constituye patrimonio cultural de Perú. Después una siesta, ya que al día siguiente toca madrugón para ver amanecer en Machu Pichu (motivo de otro rincón), y la tarde pasarla en las piletas de piedra al aire libre, de aguas termales de la montaña, rodeados de impresionantes picos de vegetación exagerada.

Tanto a la ida, como a la vuelta en tren, se tiene una perspectiva privilegiada de la ciudad de Cuzco. Y a veces, te amenizan con un personaje que caracterizado con máscara hecha de punto de color blanco, bigote y cruz en la frente, representa al conquistador español....ahí va su foto.
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información De Cuzco a Aguascalientes