Interesante visita a una fábrica de cerveza belga
De Koninck es una de las miles de cervezas de Bélgica, pero pese a ello es uno de los nombre de cerveza que más suenan. Su fábrica se encuentra en la ciudad flamenca de Amberes, no demasiado lejos del casco viejo de la ciudad. Por ese motivo, su visita a la fábrica de De Koninck es una curiosa visita que se puede realizar en la ciudad cuando uno está de turismo por Amberes.
La fábrica de cerveza abrió sus puertas en 1833 y desde entonces permanece en el mismo lugar. Hacen tres tipos de cerveza de distinta tonalidad de color, sabor y graduación. La “De Koninck” es posiblemente la más popular, pero luego hacen otras conocidas bajo las etiquetas de “Triple d’Anvers” y “Wilo jo").
La visita a la fábrica hace un recorrido por todo el proceso de la elaboración de la cerveza, la historia de la fábrica,y el modelo de envasado entre otras muchas cosas, de una forma fácil y práctica mediante la interacción con las distintas pantallas y salas, lo que convierte la visita en una visita interactiva bastante atractiva y curiosa donde no llegas a aburrirte.
La visita a la fábrica termina haciendo una pequeña degustación de las tres cervezas que la fábrica elabora. El precio de esta visita es de unos 10 euros aproximadamente, y créeme que vale la pena. Eso si, recomiendo mirar bien los horarios, pues la última visita es antes de las 17 de la tarde.


