El Tubo zona de tapas
El Tubo es la zona emblemática de tapeo en Zaragoza, reúne un conjunto de estrechas calles entre Alfonso I y Don Jaime I.
Se necesitan varios días para probar todas las especialidades pero recomiendo La Cueva en Aragón, en la calle Libertad, 16; también conocido como El Champiñon, poque es lo único que sirven. Los comimos a la plancha, con un poquito de aceite, perejil y ajo; de tres o cuatro pisos sobre una base de pan.
La siguiente tapa puede ser en uno de los locales mas antiguos, fundado en 1870, Bodegas Almau, con una singular decoración en su fachada, estos días retratos de celebridades. Tiene un gran surtido en vinos de todas las procedencias. Puedes acompañarlo de cualquier tapa de las de siempre: montaditos de jamón, pimientos rellenos, croquetas, queso, jamón o chorizo o unas banderillas. Está en la calle Estébanes, 10.
En el número 8 de la misma calle Estébanes encontramos La casa de las empanadillas, un pequeño local regentado por un libanés. No creo que haya dudas sobre su especialidad.
En Vinos Nicolás puedes tomar vino o cerveza, acompañado de una tapa de buen jamón y eso sin salir de la calle Estébanes.
Y si aún tienes hambre, en el Restaurante Candolias, entre otras estupendas raciones, saboremos unas "migas" muy bien preparadas.


