Delfshaven un puerto con encanto en Rotterdam
En mi primera experiencia como Embajador de KLM en la celebración de sus 100 años de creación por las bellas tierras de Holanda, tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Rotterdam donde conocí el puerto fluvial de Delfshaven.
Delfshaven es el lugar mejor conservado en su estructura arquitectónica de toda la ciudad de Rotterdam y está lleno de historia, cultura artística y una variada oferta gastronómica. Fue inaugurado en 1389 con la terminación del canal fluvial que une la ciudad de Delf con el río Mosa con el objetivo de transportar las mercancías y poder comercializarlas por el mundo.
En Delfshaven encontramos casas típicas medievales al estilo de los Países Bajos como también los antiguos muelles que servían como puerto y que hoy en día son agradables terrazas para degustar la gastronomía local. A mí me gusto la cervecería Pelgrim donde hacen una buena cerveza artesanal con un variado menú de platos regionales.
Además, está la antigua Iglesia de los Padres Peregrinos desde donde en el siglo XVII los navegantes holandeses oraban antes de emprender sus viajes a nuevas tierras. Al final del canal esta el gran molino de viento donde se molía la malta para hacer la ginebra, la cual es algo típico en la zona y la puedes probar en los diversos restaurantes y bares que hay en el barrio que, ¡Seguro a ti te encantaría!


